Un empate más cerca de la final
Calahorra y Náxara encaran con optimismo los próximos noventa minutos que les pueden poner a un paso de la final por el ascenso a Segunda B. Los dos juegan en casa y a los dos les vale con dos de los tres resultados posibles para pasar ronda después de que este domingo, en la ida de las semifinales por el ascenso, rojillos y najerinos dieran la cara en Laredo y Villarrobledo, respectívamente.
El Calahorra, gracias a un doblete de Mario León, firmó tablas con un Laredo que jugó siempre a remolque.
El 2-2 permite a los de Eduardo Arévalo afrontar con garantías en La Planilla el partido de vuelta. Los motivos de optimismo son varios toda vez que los riojabajeños, en tres temporadas, sólo han acumulado dos derrotas en su casa.
De hecho, con excepción del partido frente al conjunto jarrero (0-3, el 19 de febrero) y el filial de la UDL (0-1, el 2 de abril), cualquiera de los resultados cosechados por el Calahorra en los dos últimos años le abre las puertas de la final, incluido el 0-0 firmado hace diez días ante el Deportivo Aragón o el de las semifinales del pasado año (1-1) ante el San Fernando, que acabó ascendiendo a división de bronce.
Además de regresar a Calahorra con un resultado positivo (que pudo ser mejor), los rojillos recuperaron a Satrústegui y demostraron que, pese a las numerosas bajas con las que se plantaron en tierras cántabras, los de Eduardo Arévalo vuelven a ser competitivos.
Otro tanto se puede decir de un Náxara que, pese a estar sometido, logró un valioso empate en Villarrobledo.
Como sucediera hace poco más de una semana ante el Mar Menor, Rojo, de libre directo, fue el héroe de un Náxara que sueña con disputar su primera final por el ascenso. Le valdrá con empatar sin goles o ganar a los manchegos.
Los de Diego Martínez vuelven de Albacete con el mismo resultado que el conseguido en San Javier, aunque las sensaciones son distintas. Ante el Mar Menor, el empate tuvo un sabor amargo porque hasta el minuto 89 los blanquiazules dominaban el marcador. En Villarrobledo, los najerinos entraron en el último minuto uno abajo hasta que irrumpió Rojo, protagonista igualmente en el 2-1 ante el Mar Menor en la prórroga.
Con el empate, el Náxara demuestra que es competitivo hasta el minuto 90 y que, fuera de La Salera, el equipo de Diego Martínez es temible pues salvo la derrota por la mínima en La Molineta, los riojalteños han puntuado en el resto de partidos (20) jugados a domicilio.
La Planilla, domingo 19 horas; La Salera, sábado 18.30
Ya se conocen los horarios de vuelta de las semifinales. El Náxara recibe al Villarrobledo el sábado en La Salera a las 18.30 horas (15 euros no socios; 5 euros, socios) mientras que el Laredo visitará La Planilla el domingo a las 19 horas. Los socios rojillos no pagarán mientras que el resto de aficionados desembolsarán 15 (diez euros en entrada anticipada en Decoragión Hogar.es). Los menores de 17 años no pagan.






