El primer supermercado de Aldi en Logroño genera 15 puestos de trabajo
NR / Logroño
Aldi, una de las cadenas de alimentación más importantes de Europa, abrió el jueves en la calle Prado Viejo 70, junto al centro comerical Parque Rioja, su primer establecimiento en Logroño, una tienda con 1.200 metros cuadrados de superficie comercial y 90 plazas de aparcamiento.
El responsable de expansión de Aldi en esta zona, Ander Arzubia, destacó la apuesta de la cadena por Logroño, donde ha creado 15 nuevos empleos, y expresó su confianza en que la nueva tienda tendrá una «magnífica» acogida permitiendo a los habitantes de Logroño disponer de una nueva alternativa a la hora de realizar su compra.
Según una nota de la compañía, en Aldi los clientes pueden encontrar un amplio surtido de productos en las categorías de alimentación, droguería, higiene y bazar hasta un total de más de 1.500 referencias con todo lo necesario para el consumo familiar cotidiano: producto fresco, envasado, regional y más de 200 ecológicos. Además, pone al servicio del consumidor un surtido de productos de marcas propias que triunfan en muchos países europeos, ofreciendo una alternativa de compra de productos de «alta calidad a los mejores precios».
Durante el primer día de funcionamiento, numerosos clientes realizaron sus primeras compras y participaron de las actividades y promociones organizadas con motivo de la apertura, además de degustar platos preparados a partir de productos Aldi.
260 en España
Esta nueva apertura de la cadena se enmarca dentro del plan de desarrollo de Aldi en La Rioja y en España, donde ya cuenta con más de 260 establecimientos repartidos por toda la geografía nacional.
Aldi es una de las cadenas de alimentación y supermercados más importantes del mundo. De origen alemán cuenta con cerca de 5.000 tiendas distribuidas en nueve países y su entrada en el mercado español se produjo en 2002. Señala que se concentra en lo esencial: la comodidad y funcionalidad de sus establecimientos, la elevada autoexigencia a la hora de seleccionar los mejores productos y la cualificación de sus colaboradores. Uno de los valores, afirma, es la calidad de sus productos, que consiguen comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales, y ofreciendo sus propias marcas como Milsani, GutBio, Biocura, Mildeen, Unamat o Tandil, entre otras.






