El punto de información del transporte urbano se traslada al quiosco de Jorge Vigón
El servicio de transporte urbano de Logroño estrena nuevo punto de información. Los ciudadanos ya no tendrán que acudir a la caseta situada junto a la estatua de El Labrador. Ahora deberán que dirigirse al antiguo quiosco de prensa ubicado en la confluencia de las calles Jorge Vigón con Villamediana, frente al edificio Capitol.
Este punto de información ampliará también el horario de atención al público, que será continuado desde las 9 a las 20 horas (con quince minutos de descanso, de 11 a 11,15 horas) y los sábados, de 9 a 14 horas, entre los meses de septiembre a junio. Hasta el momento la oficina cerraba al mediodía, estando abierta de 9,30 a 13,30 y de 16 a 19,30.
En los dos meses centrales del verano, la principal novedad es que ya no cerrará en el mes de agosto; en julio, estará a disposición del público de las 9 hasta las 15,30 (con el cuarto de hora de descanso) y manteniéndose los sábados de 9 a 14.
Este incremento de horario conllevará la contratación a tiempo parcial de un nuevo trabajador, que se suma al empleo a jornada completa con que se cubría el servicio hasta el momento.
En el punto de información de El Labrador se atiende a diario a una media de 440 personas, 130.000 usuarios al año.
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado este jueves el nuevo punto de información, en el que se han invertido 16.000 euros para adecuarlo y mejorar la atención a los ciudadanos. «Es una mejora del servicio que se enmarca en la apuesta que desde el equipo de Gobierno estamos haciendo por impulsar el transporte público como eje de un modelo de movilidad sostenible, de ciudad saludable y con mayor bienestar para sus vecinos», ha afirmado la regidora.
«Al tener un horario más amplio, sin cerrar por vacaciones como ocurría ahora en el mes de agosto, y ser más cómodo, facilitamos la realización de trámites como la renovación de bonobuses y su recarga o la simple solicitud de información sobre horarios u otras cuestiones relacionadas con las líneas de autobuses. Facilitamos por tanto el acceso a este medio de transporte que para nosotros es prioritario», ha añadido.
Mejoras en el transporte urbano
Dentro de las últimas actuaciones de mejora puestas a disposición de los usuarios, la alcaldesa ha destacado la tarjeta de familia numerosa -con descuentos de hasta el 50 por ciento-, la ampliación del bono peque hasta los 10 años, la extensión del bonobús de estudiante y la gratuidad de los niños a Villamediana y Lardero o la implantación de desfibriladores en los autobuses.
Asimismo se han ajustado paradas en determinadas líneas a las necesidades de los ciudadanos y realizado obras de accesibilidad en muchas de ellas. En cuanto a la renovación de la flota, la alcaldesa ha destacado que en 2015 entraron en funcionamiento cuatro nuevos vehículos y en 2016 otros 8; lo que supone un 26,6 por ciento del total en tan solo dos años.






