Savia argentina para el Voley Logroño
NR / LOGROÑO
Tras la negativa de Guillermo Naranjo, el Voley Logroño -Naturhouse anunció el martes que no seguirá patrocinando al club- ya tiene recambio para el técnico paulista André Collins que,en las dos últimas temporadas, dirigió los designios del campeón de liga.
El Voley Logroño vuelve a mirar a Suramérica para su banquillo. En este caso, será el argentino Daniel Gallardo (San Juan, 1962) el encargado de dirigir a las riojanas la próxima temporada.
Pese a estar apartado de los focos en los últimos años, el argentino es uno de los entrenadores más laureados de la Superliga Femenina, después de haber dirigido al Tenerife Marichal -como preparador físico, segundo y primer entrenador- en los años gloriosos del equipo canario.
Así, en su debut en el banquillo tinerfeño (1998-99) logró la Copa, la Superliga y la cuarta posición en la Liga de Campeones. En su segunda etapa en el Marichal (2000-03), sumó dos Superligas, tres Copas así como un tercer puesto en la máxima competición continental.
Tras dejar Tenerife, dirigió a numerosos equipos de la Superliga, como Ávila (04-05), tercer clasificado, de la Copa CEV; Albacete (2005-07), Benidorm (07-08) y Tenerife (08-09).
En los últimos años, ha estado siempre ligado al voley canario aunque lejos de la Superliga.
Para Carlos Arratia, presidente del Voley Logroño, la llegada de Gallardo es una garantía: «Necesitamos un entrenador con experiencia, acostumbrado a dirigir a equipos grandes con aspiraciones en la_Superliga y en Europa», destacaba.
«Aunque Guillermo Naranjo era nuestra primera opción, Gallardo no es un segundo plato. Cuando Naranjo nos dijo que no venía a Logroño, fuimos a Daniel Gallardo porque es un técnico que lo tiene todo», proclamaba.
Pese a que en las últimas temporadas el argentino ha estado lejos de los banquillos, Gallardo es «un técnico de garantías». «En la actualidad, en España, sólo tres o cuatro equipos pueden apostar por técnicos profesionales. Además, una de sus últimas experiencias, en Benidorm, no salió bien y es normal que haya estado en un segundo plano aunque ha seguido trabajando en Tenerife», aclaraba el presidente del Voley Logroño.
La misión del preparador argentino será luchar por los títulos nacionales (la quinta SF consecutiva, principalmente) y «seguir siendo competivos en la Copa Challenge». «Competir bien, en definitiva», anunciaba Arratia.






