Cinco jóvenes, investigados por provocar un incendio en la ribera del Najerilla
La Guardia Civil ha investigado a cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, por provocar un incendio que ha quemado una superficie de 11.500 metros cuadrados de la ribera del río Najerilla en Nájera.
Los jóvenes, que tienen entre 15 y 18 años, todos ellos de nacionalidad española, están investigados por ser los presuntos autores de un delito de incendio que se produjo el pasado 9 de mayo por la tarde en el casco urbano de Nájera, concretamente en la margen izquierda del río. Al parecer, los chavales quemaron con un mechero las pelusas de los chopos.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota, el fuego, que se propagó con rapidez, llegó a afectar a una superficie de vegetación de 11.500 metros cuadrados, además de a varias casetas de labranza, vehículos, tubos de riego, herramientas y material de jardinería, siendo necesario para su extinción la presencia en el lugar de numerosos recursos, entre ellos bomberos del CEIS rioja, Guardería Forestal, Voluntarios Protección Civil, Policía Local de Nájera y Guardia Civil.
Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores.








