Un incendio en una locomotora interrumpe el tráfico ferroviario entre Haro y Briones durante cinco horas
EFE/ Logroño
Un incendio que se produjo este jueves en una locomotora de un tren de mercancías que circulaba por la línea Castejón-Bilbao, a su paso por el término de Haro, sin daños personales, obligó a interrumpir el servicio en la línea, según informó SOS-Rioja. El tráfico ferroviario entre Haro y Briones, en la línea Castejón-Miranda, quedó paralizado desde las 15:27 horas hasta las 20:30 horas en que quedó restablecido, informó Renfe.
El suceso ha ocurrido hacia las 15:27 horas cuando un particular ha avisado en primera instancia al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 del suceso, que ha enviado a los Bomberos de CEIS Rioja.
Posteriormente, los servicios de Seguridad de Renfe han establecido el Nivel I de emergencia y han solicitado que desenergicen la catenaria para poder proceder a la extinción.
El incendio se ha propagado, a su vez, en varios puntos de terreno adyacente, lo que ha originado pequeños fuegos de naturaleza forestal.
SOS Rioja ha tenido que movilizar a guardería forestal, un retén de incendios y más tarde, debido a lo agreste del lugar, el helicóptero de lucha contra incendios de medio natural para efectuar descargas aéreas.
Según la misma fuente, la situación está controlada, aunque se siguen realizando labores de extinción y prevención en este siniestro.
Hacia las 18:30, Renfe ha indicado que el tren averiado había sido retirado.





