Coblansa y Zenón Hernáiz promoverán nuevas viviendas en el PERI ‘Marqués de Larios’ de Cascajos
Coblansa y Construcciones Zenón Hernáiz promoverán nuevas viviendas en sendos bloques de pisos en el barrio de Cascajos, en concreto en el PERI (Plan Especial de Reforma Interior) ‘Marqués de Larios’, que está delimitado por las calles Marqués de Larios, Gustavo Adolfo Bécquer, Poeta Prudencio y Hermanos Hircio.
Antes de que esta operación urbanística pueda desarrollarse es necesario que se complete la modificación del Plan General Municipal en la unidad de ejecución de esta calle (números 8 a 28) para convertir a uso residencial cuatro parcelas que hasta ahora eran de uso industrial. Por ello, la Junta de Gobierno Local ha acordado este miércoles aprobar inicialmente este trámite, con el fin de que los terrenos puedan urbanizarse y edificarse.
La nueva unidad de ejecución consta de cuatro parcelas, que hasta hace poco estaban ocupadas por edificaciones industriales, fuera de uso, siendo los únicos terrenos no desarrollados de los que originariamente configuraban el PERI nº 16.
200 nuevos residentes
Según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, la ordenación de esta zona, en la que se prevé que residan unas 200 personas, se concreta en los usos públicos (dotacional y viario) y privado (residencial y libre privado). «La actuación planteada va a permitir completar una nueva parcela dotacional pública y el desarrollo residencial de la manzana», ha reseñado el portavoz.
Los dos bloques de viviendas se construirán en la calle Marqués de Larios. Según ha podido saber este periódico, uno de ellos, el que promoverá Coblansa, será una torre próxima al residencial ‘Ciudad de Logroño’ y de similares características a una promoción que ya hay construida en la calle Poeta Prudencio. El otro edificio, de Zenón Hernáiz, se situará junto a las viviendas de Marqués de Larios. Entre ambos inmuebles habrá una zona libre privada.
Se trata de una iniciativa privada que no requerirá financiación municipal, ya que la nueva urbanización completará la existente y deberá ser abonada por los propietarios de la nueva unidad de ejecución.
Sainz ha enmarcado esta iniciativa en el acuerdo de Pleno de junio de 2016, por el que el Ayuntamiento asumió liderar la reconversión de áreas industriales a residenciales en una serie de PERIs, una vez cumplido el plazo de 24 años otorgado en la revisión del Plan General de 1992.






