El Anguiano sueña en grande en Isla
NR / LOGROÑO
En una Tercera riojana resuelta al sprint, el Anguiano ha sido la revelación del campeonato, sumando 91 puntos y clasificándose para el ‘play off’ como cuarto clasificado del grupo XVI, por delante de Haro y Varea, favoritos a la plaza serrana. El premio a tan extraordinario campeonato llega esta tarde, en Isla (18 horas), con el Conquense, subcampeón manchego, como invitado.
Los riojalteños, dos años después, regresan a un ‘play off’ y lo hacen sin miedo a un Conquense que por nombre y trayectoria es favorito para pasar a semifinales. Aunque el Anguiano siempre ha dado muestras de competitividad en estas fases.
Con la única baja de Edu Santamaría, el equipo de Raúl Llona (en su tercer ‘play off’ consecutivo en igual número de años entrenando en el grupo XVI) tratará de aprovechar la buena inercia y sumar una nueva víctima.
«Este año era muy difícil clasificarse, no contaban con nosotros pero aquí estamos, con muchas ganas y, sobre todo, ilusionados con el gran trabajo realizado y preparados para recoger el premio a tanto esfuerzo», señalaba el técnico.
Sus jugadores tratarán de harcese fuertes en Isla, un campo donde muy poquitos han ‘rascado’ este año. «El objetivo es el que nos hemos puesto cada jornada. No pensamos en la eliminatoria sino en hacerlo bien en estos 90 minutos, demostrar en ‘play off’ el nivel que hemos dado en Isla en liga», aclaraba.
Porque, más allá de pensar en superar esta primera criba, el objetivo serrano es «ser competitivos, demostrar que estamos preparados para este tipo de partidos». «Si esto se produce y conseguimos un resultado positivo sin que nos hagan un gol, estaremos contentos», agregaba.
Sobre el subcampeón manchego, que llega a Anguiano tras encadenar tres derrotas consecutivas (sin trascendencia clasificatoria), Llona subraya la amplitud de recursos de un Conquense que, como su equipo, «reparte mucho el gol, con delanteros que ganan bien los espacios para la llegada de segunda línea».
Además de Gerica, en el cuadro conquense destaca la presencia de Javi Soria, ex de Numancia, Guadalajara y Racing, entre otros, así como los recursos ofensivos de Nacho, de la Primera división boliviana, la contención de Vicky, y el aire fresco de los canteranos Adrián Sillas y Collado.






