Destinan 110.000 euros en ayudas al alquiler de viviendas para afectados por ejecuciones hipotecarias
El Ayuntamiento de Logroño destinará 110.000 euros en ayudas dirigidas al alquiler de vivienda en Logroño de las que se podrán beneficiar las personas que se hayan visto afectadas por un proceso de ejecución hipotecaria de su casa.
La Junta de Gobierno Local ha aprocado este miércoles las bases y la convocatoria de estas subvenciones que pretenden ayudar a las personas que pierden su hogar a consecuencia de un proceso de ejecución hipotecaria, incluyendo la dación en pago, ha informado la concejala de Hacienda, Mar San Martín.
Para poder optar a estas ayudas es necesario que la vivienda objeto de arrendamiento sea el domicilio habitual y permanente del beneficiario y estar ubicada en el término municipal de Logroño. La renta mensual máxima no puede exceder los 450 euros y el Ayuntamiento de Logroño financiará el 80% durante el plazo de un año, prorrogable a dos.
Los beneficiarios (unidad familiar o unidad arrendataria) deben percibir unos ingresos ponderados anuales inferiores a 3 veces el IPREM y haber tenido que abandonar su vivienda habitual desde el 16 de noviembre de 2016 hasta el 15 de noviembre de 2017.
El plazo para la presentación de las solicitudes se iniciará al día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOR y finalizará el 15 de noviembre de 2017.
El número de demandantes de estas ayudas ha ido decreciendo desde su puesta en marcha en 2013, año en el que se concedieron 23 ayudas. En 2014 se aprobaron 40 ayudas (20 nuevas y 20 renovaciones), en 2015 la cifra se redujo a 27 (10 nuevas y 17 renovaciones) y el año pasado se subvencionaron 18 ayudas (10 nuevas y 8 renovaciones).




