La Rioja, en alerta amarilla por lluvias y tormentas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en La Rioja por lluvias y fenómenos tormentosos. El aviso es para este miércoles y jueves y se esperan lluvias y vientos localmente fuertes e incluso precipitaciones en forma de granizo.
La llegada de un frente frío atlántico a la Península traerá consigo cielos nubosos y precipitaciones en el noroeste peninsular que se irán desplazando hacia el este. Un fenómeno que pone fin al tiempo veraniego que ha habido en la región hasta este martes, con temperaturas que han rozado los treinta grados.
En concreto, para este miércoles se esperan en La Rioja intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso o cubierto con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas y que podrán ser localmente fuertes y más intensas en La Rioja Alta.
Sin embargo, las temperaturas no registrarán grandes cambios. Se espera que las mínimas se mantengan o aumenten ligeramente y que las máximas registren un ligero descenso.
El jueves será cuando el tiempo cambie significativamente. La Aemet prevé un descenso térmico brusco de las máximas en la región de hasta 15 grados respecto a las que se esperan este miércoles, con temperaturas de hasta 31 grados en Logroño y Calahorra y 30 en Haro. Las mínimas también caerán, aunque la disminución no será tan acusada.
El cielo también estará el jueves nuboso. Se esperan chubascos localmente fuertes y tormentas, tendiendo a remitir las precipitaciones y a disminuir la nubosidad a partir de la tarde. Los vientos serán del noroeste al norte.






