Coloma confirma el pronóstico
NR / LOGROÑO
Relajado, apenas una hora antes de que dé comienzo La Rioja Bike Race, y con su compañero Del Nero como sombra permanente, Carlos Coloma desayuna con naturalidad en las inmediaciones del Palacio, saluda a sus conocidos, que son legión, y hace tiempo.
Le toca desmentir su favoritismo aunque corre en casa, en terreno trillado por horas de entrenamiento. Es favorito, el favorito aunque en su mente está en Albstadt, Alemania, hacia donde pone rumbo el lunes para preparar su debut en la Copa del Mundo (27 y 28 de mayo).
«La primera etapa es muy larga», se defiende aunque tres horas y cuatro minutos después será el primero en cubrir los 73,9 kilómetros de la primera etapa de la ronda riojana.
Le flanqueará en el podio su sombra todo el día y el fin de semana, Jesús del Nero, a 2 minutos y 39 segundos del ganador, en un podio provisional completado por el rumano, aunque radicado en La Rioja, Vlad Dascalu, del Dinamo-Bikexpert Racing, que entra a los cinco segundos.
Y, tras ellos, el millar de bikers que se han inscrito para La Rioja Bike Race, prueba que en apenas cuatro años se ha hecho adulta confirmando su poder de convocatoria año tras año.
«Mis compañeros de equipo me han guardado muy bien las espaldas, sobre todo en los últimos veinte kilómetros. Ha salido todo de manual», confirmaba en línea de meta.
El dorsal número 1 del Primaflor Mondraker apunta a su tercer triunfo en la general aunque para ello tendrá que confirmar (desde las 10 horas) su superioridad en una etapa reina de casi noventa kilómetros de recorrido y 2.614 metros de desnivel.
El ciclista albeldense será la rueda a seguir en la Sierra de Moncalvillo, escenario habitual de la ronda aunque en esta ocasión se aborda desde otra vertiente, con pasos por Santa Coloma, embalse de Yalde, descenso del Plandero y Torrecilla de Cameros, localidad desde la que se inicia el regreso a Logroño por la Calzada Romana a su paso por Viguera.
Si Coloma recela de favoritismos, la categoría femenina tiene prácticamente campeona. Se trata de la catalan Clàudia Galicia (Polar Trek), que ayer logró su décima victoria de etapa en Logroño. Invirtió un tiempo de 3h.38:02, con más de veinte minutos de ventaja sobre Sandra Santanyes, segunda.






