La ciudad de los vientos
Efe / Logroño
La exposición Chicago. Impediré que el viento salga busca que sus visitantes tengan «algún tipo de movimiento en su cerebro que les haga reflexionar y pensar en algo diferente», afirma su autor, Raúl Urbina.
Chicago. Impediré que el viento salga se podrá visitar hasta el dos de julio en la sala Amós Salvador, e incluye 60 fotografías en blanco y negro, una muestra audiovisual, un documental sobre el artista y un espacio con información sobre el autor, la ciudad de Chicago, y su relación con la música jazz.
«Chicago es una ciudad en la que aterrizo por casualidad, empiezo a trabajar allí sin quererlo, voy por un viaje personal, y cuando llego me encuentro una ciudad que me acoge, me ayuda y me incita a hacer fotografías», explica Urbina.
La ciudad que da título a esta exposición es, para el fotógrafo «la gran desconocida de las urbes americanas», ya que es «una gran metrópoli, muy cosmopolita, pero muy americana, no como Nueva York, que es parecida a un teatro».
Esta exposición se complementa con actividades bajo el título Los sábados son de Amós, que se iniciarán el sábado con una visita guiada del propio artista; por la tarde se podrá escuchar una selección de música jazz; y el próximo 17 de junio, la visita didáctica será acompañada del programador del Festival de Jazz Cultural Rioja.






