La campaña de caminos rurales comienza con actuaciones en la zona oeste de Logroño
La campaña de acondicionamiento de caminos rurales del Ayuntamiento ha comenzado con actuaciones sobre todo en la zona oeste de Logroño. En concreto, las obras de mejora ya se han realizado en tres zonas del término de El Cortijo, el Camino Viejo de Lapuebla de Labarca, Senda Los Valles y Camino Plana Barquillos, y próximamente comenzarán los trabajos de asfaltado en el Camino Viejo de Lardero.
El concejal de Vías Urbanas, Francisco Iglesias, y el concejal de Participación Ciudadana, Angel Sáinz Yangüela, han informado este lunes del desarrollo de la actual campaña de acondicionamiento de caminos rurales en el término municipal de Logroño, que comenzó el pasado mes de abril.
Hasta la fecha, y desde medidos del mes de abril, ya se han llevado a cabo las obras de acondicionamiento en tres zonas: el Camino Viejo de Lapuebla de Labarca, en donde se han realizado trabajos de mejora del pavimento con acabado en asfaltado, limpieza y saneado; en el Camino Senda Los Valles, una mejora del pavimento con aporte de zahorra natural compactada, limpieza y saneado; por último, el Camino Plana Barquillos, acabado en riego asfáltico, limpieza y saneado.
La próxima actuación se realizará en el Camino Viejo de Lardero donde ya se ha preparado el terreno para, en aproximadamente dos semanas, extender una capa asfáltica en las zonas más deterioradas, bachear y proceder al saneamiento del mismo.
El Ayuntamiento de Logroño estudia la posibilidad de mantener, en una futura segunda fase, la posibilidad de mantener el doble sentido o hacer de sentido único de circulación en el Camino Viejo de Lardero. «Lo que queremos es un camino con un tránsito más peatonal y de bicicletas», ha dicho Iglesias.
La Junta de Gobierno adjudicó el acondicionamiento de caminos a la empresa OPP 2002 Obra Civil por un importe de 117.636,20 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
En líneas generales, los trabajos que se están realizando consisten en la mejora del pavimento para solventar el deterioro de estos caminos, que presentan trazados irregulares y baches que hacen peligroso circular por los mismos.
El trazado existente se mantiene, ensanchando en lo posible con la limpieza de los laterales en las zonas donde la maleza haya invadido el camino.
Se está mejorando el pavimento con acabado en asfaltado, riego asfáltico o zahorra, según los casos, y se realizan reparaciones puntuales en algunos de ellos. Entre las actuaciones definidas en la presente campaña, las más habituales son: perfilado, saneado y compactación de la explanada existente, perfilado de cunetas, reparación del hundimiento de calzadas y renovación del firme.






