El PR+ critica la «marginación» de La Rioja respecto a Navarra al quedar sin conexión al AVE
El Partido Riojano (PR+) ha denunciado la «marginación» de La Rioja al dejar la región sin conexión de alta velocidad, a diferencia de Navarra. Según ha revelado el partido regionalista, «el Ministerio de Fomento ha recuperado en el Proyecto de Presupuestos para 2017 el proyecto de velocidad alta entre Zaragoza y Pamplona, un proyecto abandonado hace varios años, pero que ahora recupera el ministro Iñigo de La Serna para cumplir el acuerdo firmado entre Mariano Rajoy y Unión del Pueblo Navarro que confirma la construcción de nuevos tramos del TAV entre Villafranca-Peralta y Peralta-Olite».
Los regionalistas consideran que «ésta es una evidencia más de las intenciones del Gobierno central de dejarnos sin conexión de alta velocidad y desviar este trazado por Navarra para conectar con la Y vasca, que ha obtenido una enorme financiación en los PGE 2017 por el acuerdo entre Rajoy y el PNV».
Desde el PR+ subrayan que «este proyecto recuperado en los presupuestos es la verdadera razón que Fomento no quiera realizar la variante de Rincón de Soto, ya que pretenden desviar el tramo por Navarra constatando así la marginación a nuestra región en materia ferroviaria».
La secretaria general del PR+, Sara San Juan, ha manifestado que «Fomento recupera este proyecto del cajón por el pacto firmado en abril entre Rajoy y UPN» y ha resaltado que «mientras el tramo riojano se esconde en los presupuestos, los tramos entre Navarra y el País Vasco son los grandes beneficiados a cambio de los votos de los diputados de UPN y el PNV».
San Juan ha lamentado que «los diputados de La Rioja ejerzan solo como meras marionetas de su sede central y se olviden que han sido elegidos por los riojanos para trabajar y defender los intereses de La Rioja».
El Partido Riojano ha pedido explicaciones al ministro de Fomento de la recuperación de este proyecto y al presidente de La Rioja le han exigido que «sea fiel con los intereses de La Rioja y abandone la sumisión actual».




