«Hay que igualar su motivación»
NR / LOGROÑO
Hace unos meses, la visita a Urritxe estaba marcada en rojo en el calendario de la UDL. Se trataba de llegar, con la permanencia resuelta a Amorebieta, porque el equipo vizcaíno aprieta de lo lindo en su feudo. El objetivo se la salvación tranquila se consiguió hace semanas y la UDL contempla sin ansiedad un encuentro sin trascendencia clasificatoria para los blanquirrojos. Porque mientras los riojanos piensan en la Copa del Rey (“tenemos que apurar nuestras opciones de Copa”, afirmaba Sergio Rodríguez), el Amorebieta persigue un triunfo que les garantice la permanencia matemática.
El busca de la séptima victoria consecutiva será clave “igualar su motivación por salvar la categoría”. Hasta en tres ocasiones recuerda el preparador blanquirrojo la importancia de la motivación en citas como ésta: “Si igualamos ese factor, habrá opciones”.
Además, Urritxe es un campo bien presente en la memoria del aficionado blanquirrojo. Hace cinco temporadas, también en una penúltima jornada, los blanquirrojos se despidieron, tras su empate a uno, de sus opciones matemáticas de pelear por el ‘play off’. El Amorebieta disfrutó entonces de la cuarta plaza, con la UDL quinta a dos puntos. Sergio Rodríguez formaba, por aquel entonces, parte de la plantilla blanquirroja: “Lo recuerdo, y mucho. Si hubiéramos ganado, hubiéramos dado mucha guerra en ‘play off’” apuntaba sobre un equipo que cerró la temporada 2011-12 con seis victorias y un empate, guarismos muy similares a los cosechados en la actualidad por la UDL.
Las cifras de Sergio Rodríguez, que volverá al banquillo una vez cumplidos sus tres partidos de sanción, son inmejorables: seis victorias consecutivas, 484 minutos sin encajar un gol, un balace de 14 goles a favor y en contra. Pero de lo que más orgulloso está el cuerpo técnico blanquirrojo es “de los jugadores”. “Ellos son los que han conseguido estas cifras. No era fácil y lo han conseguido”.
“Da gusto el trabajo del día a día. Se trabaja con ilusión. No digo que con entrenadores no hubiera la misma actitud y ganas, pero a veces las cosas no salen”, completaba sin presumir aunque el cambio experimentado por la UDL no sólo es cuestión de “dinámicas”.
Sobre el choque de este domingo (18 horas), Sergio Rodríguez asume que no es fácil jugar en Urritxe. “Por sus dimensiones, tenía miedo tanto al campo del Mensajero como al del Ameribieta”, explicaba. Porque los vizcaínos tienen la complicidad de las dimensiones de Urritxe para practicar un partido donde el juego directo y los rechaces son vitales: “El Amorebieta es muy difícil en su campo. Hay que estar atento a las segundas jugadas,… No da tiempo a pensar» al tiempo que aseguraba que los azules forman un “bloque fuerte”.
Para la cita dominical, Salvador y Caneda son bajas al igual que Titi y Ferrone mientras que Miguel, y Javi Rey son duda.
La decisión de Sergio, en una semana
En principio, será la próxima semana cuando Sergio Rodríguez decida si sigue una temporada más al frente del primer equipo blanquirrojo.
Así lo reconoció en el transcurso de su encuentro semanal con los medios de comunicación: «Hay que esperar a la semana que viene. Las dos cosas me gustan y sé que voy a acertar con la decisión pero lo importante es lo del domingo».
El técnico se mostró contento con el apoyo público de jugadores, directiva y aficionados a su continuidad.






