A las puertas de la cuarta Superliga Femenina
NR / Logroño
El Naturhouse ya está en Tenerife donde, a partir de las 21 horas de este viernes y con las cámaras de Teledeporte en directo, tratará de conseguir, a las primeras de cambio, su cuarta Superliga Femenina consecutiva.
Las riojanas, tras apuntarse los dos primeros puntos de la final, son favoritos aunque el cuadro de André Collin está avisado del peligro tinerfeño.
En primer lugar, porque las canarias en el Montañas de Taco, el escenario del encuentro de esta noche, ya se apuntaron en el mes de octubre la Supercopa, en la cita que inauguró oficialmente la temporada. Además, en el terreno neutral de Leganés, las tinerfeñas se hicieron con el doblete conquistando la Copa de la Reina.
Y, el pasado domingo, en el segundo encuentro de la serie, el Haris estuvo a punto de dar un susto a las logroñesas que perdían por 12-18 en el tercer set con 1-1 en el marcador.
El Naturhouse acabó remontando (26-24) y eso da fe, para el preparador brasileño de las riojanas, «del nivel físico y técnico-táctico del Naturhouse en este último mes de competición». «Es muy complicado jugar con nosotros porque somos muy sólidas y estamos con mucha confianza», apunta el paulista.
Con 2-0 en el marcador, el Naturhouse aspira a su 91ª victoria consecutiva en liga que certifique la Superliga, el único trofeo al alcance de las logroñesas pero el más importante.
Para seguir haciendo historia en la competición doméstica (las riojanas no pierden en la Superliga desde febrero de 2014), en opinión de André Collin los primeros intercambios serán claves.
Porque con el Tenerife jugando sobre las cuerdas y el Montañas de Taco apretando, el primer set «va a marcar el desenlace del partidos». «Estamos bien, unidas, tranquilas. Espero que este partido no tenga nada que ver con el de la Supercopa», apuntaba.
«Creo que va a ser un partido muy reñido, equilibrado y difícil. Para ganar tenemos que ofrecer nuestra mejor versión», completa.
El premio en juego es muy grande porque en caso de victoria esta noche, las riojanas sellarán su cuarta Superliga consecutiva y podrán estar de vacaciones en Puerto La Cruz, al sol, hasta el martes 2 de mayo: «Tenemos ganas de que esto acabe. Y ésa es una motivación excepcional».





