Arquitectura efímera
Efe / Logroño
El festival de Arquitectura y Diseño Concéntrico 03 se consolida en Logroño como «un referente de la evolución de la arquitectura actual en la calle» al que asisten arquitectos internacionales y se descubre la ciudad «a través de una nueva mirada», según la alcaldesa, Cuca Gamarra, quien, acompañada del director de esta actividad cultural, Javier Peña, ha inaugurado este festival, en el que, a través de nueve intervenciones repartidas en distintos puntos de la ciudad, se muestra la «evolución de la arquitectura actual en la calle» y atrae a «visitantes de todo el país».
«Logroño apuesta por llevar la creatividad arquitectónica a la calle y hacer la cultura accesible a todos los logroñeses y a nuestros visitantes», añade Gamarra.
Este año, Concéntrico 03 profundiza en la arquitectura internacional, con la participación de profesionales procedentes de Alemania, Francia, Singapur, Chile, Brasil y Portugal, que, según Gamarra, «generan contenidos aplicados a la ciudad, que posteriormente difunden en sus propios países, con la consecuente repercusión para Logroño».
Las nueve intervenciones desarrolladas en «zonas emblemáticas del centro de la ciudad» permiten «descubrir, con una mirada diferente, nuestra propia ciudad y cuestionarnos nuestro entorno cotidiano», según la alcaldesa, para quien, hasta el uno de mayo, «apelará a nuestra imaginación para transformar Logroño en una galería de creatividad abierta a todos».
Peña ha comentado que «se abre la oportunidad de poder volver a disfrutar de la ciudad, perdernos y recorrer Logroño de una forma nueva», ya que «estamos rodeados de un talento excepcional procedente de España y de otros países, desde Singapur hasta Brasil».
Conectarnos
«Concéntrico 03 -ha asegurado- es el momento en el que volvemos a conectarnos con espacios de Logroño que no conocemos y que por primera vez se abren para el uso y disfrute de todos los ciudadanos», donde se demuestra que «la arquitectura y el diseño son herramientas que nos permiten entender cómo podemos usar la ciudad de una manera nueva».
Las nueve intervenciones que componen este festival se ubican en la plaza de San Bartolomé, el patio del claustro de Santa María de Palacio, la plaza de Santa Ana, la del Revellín, el patio de la Biblioteca de La Rioja, el calado de San Gregorio, Casa Farias-Cáritas, Viña Lanciano y Escuelas Trevijano.






