Una liga muy corta
NR / LOGROÑO
Hay equipos a los que se les va a hacer muy larga la liga, como es el caso del Albacete, líder con 92 puntos pero que sólo ha conseguido dos victorias en las últimas ocho jornadas, o el Leioa, cuarto con un triunfo en los últimos seis partidos y otros como la UDL, que consiguió el sábado ante la Real B su quinta victoria consecutiva, o el Amorebieta (19 puntos de los últimos 21 en juego) que desearían que la 2016-17 no acabase nunca.
Los goles de Carles Salvador (cuatro para el castellonense) y Amelibia (los mismos para el central) certificaron la permanencia matemática de los riojanos en la categoría aunque ésta se aseguró, virtualmente, el Jueves Santo tras la goleada ante el Castilla (4-0).
Los riojanos tienen tres jornadas por delante para seguir soñando con la Copa del Rey como objetivo y, quién sabe, si algo más (difícil pero no imposible el ‘play off’) vista la sensacional racha de los logroñeses.
El equipo de Sergio Rodríguez, que en Zubieta cumplió su segundo partido de suspensión, es séptimo con 50 puntos mientras que el pasado 19 de marzo, a la conclusión de la derrota ante el Albacete (3-4), la UDL era décimo cuarta con 35 unidades.
En este mes escaso, la UDL, además de ganarlo todo, se ha convertido en un muro defensivo, recibiendo un único gol (en la victoria en Matapiñonera por 2-1 ante el Sanse) y festejando trece goles, muy repartidos en todas las líneas.
Esta reacción ha propiciado que, a la espera de lo que suceda en las tres últimas jornadas (con Real Unión, Amorebieta y Gernika como rivales), los blanquirrojos ocupen puestos de Copa del Rey.
No por posición clasificatoria (se clasifican para la misma los cinco primeros clasificados, exceptuando a los filiales) pero sí por número de puntos ya que la Federación reserva otras cuatro plazas para los equipos con mejor puntuación de toda la categoría.
De esta forma, tras Melilla y Marbela, sexto y séptimo clasificado del grupo IV con 56 y 54 puntos, Majadahonda y UDL se clasificarían, si la liga acabara hoy, para la Copa del Rey ocupando la plaza 23ª y 24ª a la que tienen derecho los equipos de Segunda B.
Ningún otro equipo en el resto de grupos mejora la puntuación de los riojanos toda vez que el Coruxo, octavo en el grupo I, suma 46 puntos mientras que el Saguntino, noveno en el III, se queda en 49 puntos.






