Valores al alza en Zubieta
NR / LOGROÑO
La UDL afrontaba su visita a San Sebastián de los Reyes, de hace un mes, plagado de dudas existenciales. Han pasado cuatro semanas y, tras cuatro victorias consecutivas y a falta de otras cuatro para el cierre del curso, los blanquirrojos vuelven a sonreír con la única amargura de que la liga puede que se acabe muy pronto.
Porque aunque la permanencia no es matemática (sí virtual), los riojanos encaran esta tarde (Zubieta, 18 horas) la posibilidad de alargar a cinco el número de victorias consecutivas y seguir progresando en la clasificación. Ganar significa salvarse matemáticamente, superar en la tabla a la Real B y acercarse a los 56 puntos que este año pueden valer la Copa, objetivo impesable para la UDL hace un par de semanas.
Tras superar a Sanse, Navalcarnero, Mensajero y Castilla, con once goles a favor y sólo uno en contra en los últimos 360 minutos, el equipo de Sergio Rodríguez quiere seguir ganando en autoestima aunque eso pasa por superar a una Real B que también ha progresado en la segunda vuelta.
De hecho, los txuriurdines, además de proveer de jugadores al primer equipo (especialmente el ariete Jon Bautista, autor de trece de los 51 goles realistas) se han asegurado un fin de temporada sin riesgos pese a que arrancaron el curso con un triunfo y cinco empates en las primeras diez jornadas.
Pero logroñeses y donostiarras son equipos en forma. Si la UDL, desde que cayera ante el Albacete (3-4), ha conseguido cuatro triunfos consecutivos, la Real B ha ganado cuatro encuentros y empatado otros dos en las últimas seis fechas ligueras.
Para Sergio Rodríguez, que deberá ver el partido desde la grada, la Real B, además de calidad individual, «destaca por su solidez grupal» en un bloque que sobresale, además, por su intensidad y fuerza física.
Para superar a los donostiarras, además del viento de cola propiciado por la buena dinámica del último mes, el técnico logroñés apostará por un once continuista en el que Reguilón, ausente ante el Castilla, recuperará su puesto en el once inicial.
Ésta se presume la única novedad en un once que afronta con confianza y sin complejos la recta final de liga.
Otros tres encuentros, esta tarde
Además del Real B-UDL, otros tres encuentros de la jornada 35 del grupo II_de Segunda B se disputan esta tarde. Por el ‘play off’, destaca el derbi vizcaíno entre Leioa y Athletic B_(16 horas). Los cachorros podrían amargar a los universitarios pelear por el ascenso. Además, el Fuenlabrada recibe en casa (18.00) al colista de la categoría, el Zamudio. Por la permanencia, a las 18 horas arranca en Urritxe el Amorebieta-Sestao.






