El tenor Jorge Elías abrirá la primera escuela de canto de Logroño
Feli Agustín / Logroño
Logroño incorporará el próximo mes de octubre un nuevo espacio formativo cultural que pondrá en marcha el reconocido tenor Jorge Elías. Coincidiendo con el inicio del curso escolar, el cantante abrirá la primera escuela de canto de Logroño de la que tiene constancia, que ofrecerá clases presenciales y online -a través de Skype- a todos los interesados en mejorar sus habilidades vocales. Elías, que se formó con Alfredo Kraus en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ofrecerá clases de colocación vocal, respiración o control de la emisión para que el cantante pueda afrontar cualquier reto sin cansancio alguno en cualquier estilo, a un amplio abanico de edades y destrezas, desde niños de seis años a profesionales.
El tenor, que enseña técnica vocal y otras disciplinas desde 2010 al público adulto en un Aula de Canto, cuenta con cerca de medio centenar de alumnos, circunstancia que, unida al interés que detecta en otro públicos, le ha animado a emprender esta iniciativa que será pionera en Logroño.
“Si hay escuelas de música o de danza, ¿por qué no puede haber una escuela de canto?”, se plantea Elías, quien augura que uno de los principales obstáculos que deberá afrontar es “un cambio de filosofía” y transmitir la importancia de recibir clases de canto.
“La mayoría de mis alumnos son amateurs, a quienes enseño técnica vocal y cómo respirar sin cansarse”, explica el tenor logroñés, quien apunta que se producen “francas mejorías”.
Talent shows
En esta nueva etapa, extenderá a los chavales, de los seis hasta los 17 años, sus clases, alumnos con los que tiene intención de realizar conciertos abiertos al público para que los padres puedan ver la evolución en la práctica del canto.
Además, anuncia que formará a los cantantes que así lo deseen para la participación en diversos concursos de televisión que tienen el canto como base –La Voz, Got talent, Tu cara no me suena todavía- para lo que contactará con productores.






