Cinco detenidos por dar positivo en alcohol tras estar implicados en varios accidentes de tráfico
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas que dieron positivo en alcohol tras verse implicadas en sendos accidentes de tráfico. Cuatro hombres y una mujer, de origen español, polaco y rumano y residentes en La Rioja, Vitoria y Navarra, están acusadas de un presunto delito contra la seguridad vial por los siniestros que se produjeron los días 14, 15 y 16 de abril.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado, el primer accidente se produjo el día 14 en Alesanco al ser atropellada por un quad una persona que resultó herida leve. El detenido, el conductor de un quad de 63 años, arrojó una tasa de 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del doble de lo permitido (0,25).
El mismo día se produjo el segundo accidente. En este caso un hombre de 57 años, que conducía un turismo, colisionó contra otro coche estacionado en Casalarreina. Fue detenido tras quintuplicar la tasa de alcohol permitida, con 1,28 miligramos por litro de aire espirado.
El tercer accidente se registró en Cervera al día siguiente al salirse de la vía y volcar un camión polaco, cuyo conductor, un hombre de 30 años, triplicó la tasa de alcohol permitida dando 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en el control efectuado. A consecuencia del siniestro una persona resultó herida leve.
Por la tarde de este 15 de abril se salió otro vehículo en Uruñuela, resultando cinco personas heridas, aunque ninguna de gravedad. La conductora, de 18 años, también fue detenida por dar una tasa de 0,46 miligramos de alcohol.
El 16 de abril se registró el último suceso en Arnedo, concretamente en el punto kilométrico 39,4 de la LR-123. Un vehículo se salió de la vía y chocó contra una barrera, resultando herido leve uno de los ocupantes del turismo. El conductor un varón de 33 años, duplicó la tasa del alcohol con 0,74 miligramos por litro de aire espirado
Todos los detenidos, tras tomarles declaración, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
1.374 pruebas de alcoholemia
La Guardia Civil de Tráfico realizaron 1.374 pruebas del 10 al 18 de abril de 2017. En este periodo han procedido a la detención de siete personas por conducir y dar positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas, y a la tramitación de las correspondientes denuncias a otros doce conductores por infracción administrativa en esa misma materia.
El resto de las pruebas (1.355) han resultado negativas, de las que 654 se realizaron en fin de semana, 533 durante la semana, 152 en infracciones cometidas, 26 a implicados en accidentes de circulación y nueve a conductores de transportes colectivos. NR






