David Ochoa se estrena en el banquillo de la SDL en El Soto frente al Casalarreina
NR / LOGROÑO
El Soto (12 horas) será el principal foco de atracción de un Jueves Santo en el que se resolverá la jornada 34ª de la Tercera riojana. Lo será porque el Casalarreina se enfrenta a una SDL que, tras tres derrotas consecutivas, estreno técnico, David Ochoa, con la intención de recuperar sensaciones.
El técnico jarrero sólo ha tenido dos entrenamientos para preparar un encuentro en el que los blanquirrojos están obligados a derrotar a un siempre competitivo Casalarreina aunque los riojalteños no podrán contar con Baztán, su goleador (autor de 20 de los 61 tantos riojalteños).
David Ochoa confía en que los aficionados blanquirrojos que se desplacen a El Soto vean «a un equipo intenso, que va a por la victoria desde el primer minuto». Un bloque, en definitiva, «reconocible, con intensidad y ambición».
Por lo que respecta al resto de encuentro, el Calahorra, con cuatro puntos de colchón sobre la segunda plaza, visita (11 horas) a una Oyonesa que siempre es complicada en su casa, como demostró hace quince días derrotando a la SDL.
En San Roque (12 horas), el Agoncillo recibirá al Tedeón mientras que a la misma hora el Calasancio tratará de conseguir en La Estrella su tercer triunfo consecutivo ante un Anguiano, lanzado hacia la fase de ascenso. En el Municial de Varea, el conjunto arlequinado recibirá a un Alfaro sin presión que, en cualquier caso, tratará de ser protagonista en estas últimas jornadas.
La trigésimo cuarta jornada se completará por la tarde empezando en el San Miguel de Rincón de Soto (16 horas) con el River Ebro-San Marcial, duelo con sabor a permanencia.
En La Salera (17 horas), el Náxara recibe a un siempre peligroso UDL ‘B’ mientras que a las 17.30 arrancará en el Príncipe de Viana el Vianés-Rapid de Murillo. La jornada se completa con el Arnedo-La Calzada (Sendero, 18 horas).
Minuto de silencio contra la violencia
Tras los sucesos violentos acaecidos tras el partido entre el Valle del Ebro y la SDL, en categoría juvenil territorial, la Federación Riojana de Fútbol ha solicitado que, antes del inicio de los encuentros de este Jueves Santo, se realice de forma simbólica un minuto de silencio en señal de repulsa con ambos equipos en el centro del campo junto con el trío arbitral.





