El ‘play off’ de la SDL pasa por David Ochoa
NR / LOGROÑO
La SDL dijo adiós al título hace quince días cuando cayó por 0-3 ante el Calahorra. La semana pasada, en Oyón, se despidió por segunda vez de la primera plaza y, en la noche del domingo, el despedido fue Chechu Martínez (Arnedo, 1977) al que la tercera derrota consecutiva (el Náxara se impuso por 2-3 en Las Gaunas) le costó el puesto. En estos tres encuentros, se pudo equivocar en decisiones puntuales pero los grandes responsables de su despedida son los jugadores, que dejaron de crear en él hace tiempo.
La cuerda, en todo deporte, siempre se rompe por el lado más corto, el del entrenador y así lo asumía Eduardo Guerra, presidente de la SDL, consciente de que “como siempre, el fútbol funciona así”. “No podemos traer nuevos jugadores”, explica, “por lo que tenemos que probar a ver si cambiando de técnico podemos alcanzar el ‘play off’”.
“Necesitamos un entrenador que en este mes y medio sepa la plantilla que tiene, venga con nuevas ideas y nos dé otra perspectiva”, apuntaba. “No sabemos si es la solución para alcanzar el ‘play off’ pero algo teníamos que hacer”, apuntaba el presidente sin querer desvelar la identidad del nuevo preparador blanquirrojo.
El sustituto de Chechu Martínez será David Ochoa, técnico que ha llevado al Haro, en dos ocasiones, a la tercera eliminatoria del ‘play off’ por el ascenso, a las puertas de la Segunda B. Con anterioridad, realizó una gran labor en el filial de la UDL y dirigió con éxito al Náxara, antes de embarcarse, de la mano de Eduardo Vílchez, en el Olot de la Segunda B catalana.
El técnico riojano se encontraba sin equipo desde que el pasado verano abandonó, por decisión personal, la disciplina blanquinegra aunque era una presencia habitual en los campos riojanos.
En principio, el experimentado entrenador riojalteño firmará este martes como nuevo técnico para lo que queda de temporada (cinco partidos) y para la próxima. Junto a él llegará Cristian Yécora, su segundo en el Haro estos últimos años.
El ‘play off’ es el gran objetivo de un equipo que, en quince días, ha pasado de ser colíder de la categoría a la quinta plaza.
Pese al desánimo que cunde entre el aficionado blanquirrojo, la SDL sigue dependiendo de sí misma para pelear por el ascenso aunque, para eso, ha de ganar los cinco partidos que faltan, incluido el último en Varea (los riojanos están a dos puntos de Náxara, que ha de pasar por La Planilla, así como de Haro y Anguiano, que se enfrentarán entre sí en la penúltima jornada).
David Ochoa debutará el jueves en Casalarreina
David Ochoa, una vez firme su vinculación, dirigirá en la noche del martes su primer entrenamiento como técnico de la SDL, a la que llega para lo que queda de temporada y la próxima.
El técnico, ex de UDL ‘B’, Haro o Náxara, entre otros, debutará este jueves en El Soto de Casalarreina, en una jornada que se disputará integramente en Jueves Santo (con excepción del Villegas-Haro que se juuega mañana en La Ribera). Los riojalteños, River Ebro, Vianés, Agoncillo y Varea, en el Municipal la última jornada, son los rivales que le quedan a la SDL para salvar la temporada.






