La UDL roza la permanencia en La Palma
NR/ Logroño
La UDL se impuso por 0-1 en La Palma en un triunfo muy trabajado de los riojanos, ante un rival directo como el Mensajero que no pudo con el oficio de los de Sergio Rodríguez.
Los logroñeses arrancaron mejor y Coulibaly, en el diez, elevó sobre Ione en gol anulado por fuera de juego del senegalés. Pero a los tres minutos, Carles Salvador encontró a Reguilón, muy móvil, y éste a Ione que no pudo sino derribarle.
Penalti manifiesto y ejecución precisa de Espina que, apoyándose en el palo, firmó su décimo gol del curso. Ione adivinó la intención pero su estirada fue inútil.
Con la franquía, la UDL controló el esférico ante un Mensajero que sólo creó peligro en banda izquierda, la ocupada por Zubiri que debutó en La Palma esta temporada. Pero las llegadas de Nacho Rodríguez o Adrián Cruz no inquietaron a una UDL que tuvo en las botas de Reguilón la sentencia.
Tras la pausa, la UDL siguió jugando con aplomo, sin dar opciones al Mensajero, romo con el balón en los pies, estéril en el juego en largo.
Con Muneta y Javi Rey en el campo, la UDL tuvo la sentencia en el ochenta, pero Coulibaly, bien habilitado por Espina estrelló su remate en Juanda, en la ocasión más clara de la reanudación.
Con esta victoria, incuestionable, los de Sergio Rodríguez -expulsado tras el gol blanquirrojo- suman 44 puntos, ocho más que el Mensajero, que tiene peor diferencia de goles general. El próximo jueves Santo, un Castilla en crisis visitará a una UDL lanzada. La permanencia matemática es cuestión de días.






