El Estado cederá gratis parte del edificio de los juzgados para ampliar el Bretón
Feli Agustín / Logroño
La Dirección General de Patrimonio, dependiente del Ministerio de Hacienda, cederá gratis al Ayuntamiento de Logroño parte del edificio de los antiguos Juzgados para acometer la ampliación del teatro Bretón. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Cuca Gamarra, en el transcurso del pleno ordinario del mes de abril, donde ha informado de que la formalización de dicho acuerdo de cesión se ha ido retrasando por las prórrogas solicitadas por el Gobierno de La Rioja para concluir el traslado a los nuevos juzgados en Murrieta.
«Esa prórroga acabó en marzo, con lo que el acuerdo se formalizará en breve», ha vaticinado la alcaldesa, que también ha explicado que los arquitectos municipales han mantenido diversas reuniones con personal del teatro para elaborar un anteproyecto para los nuevos usos, que están ya redactando.
Gamarra ha ofrecido esta información a consecuencia de una moción socialista, que han apoyado todos los grupos municipales, y en cuyo desarrollo la portavoz del PSOE, Beatriz Arraiz, ha argumentado que el traslado de los juzgados, junto a la «ruina técnica» del edificio de Correos y el cierre temporal del IES Sagasta arrojan «una sensación de mayor abandono» al centro de la ciudad.
MÁS USOS
La alcaldesa ha avanzado que, una vez que se produzca la cesión, concretará los usos de los nuevos espacios del Bretón, aunque sí ha adelantado que mantendrá su vertiente teatral, con el afán de ampliar usos escénicos y horarios, coincidiendo con las peticiones socialistas.
Gamarra ha comentado que, según le ha iformado Patrimonio, en el resto del inmueble se ubicarán diferentes servicios periféricos del Estado, aunque también estuvo de acuerdo con la portavoz socialista en la necesidad de conocer cuáles serán y en qué plazos se realizará.






