El Gobierno destina 1,57 millones de euros a ayudas para el comercio
NR / Logroño
El Gobierno de La Rioja destinará este año 1,57 millones de euros a ayudas directas para el comercio en dos convocatorias, ha informado este lunes la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, durante la reunión del Consejo Riojano de Comercio.
Según ha explicado la consejera a través de una nota, el Gobierno de La Rioja pone a disposición del sector comercial un programa de apoyo específico con ayudas a fondo perdido y con líneas financieras, todo ello en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones.
Cuenta con seis líneas de ayuda diferenciadas: gastos de creación y constitución de empresas; inversiones en activos fijos; diseño; innovación en la gestión comercial, para asesoramiento externo para la realización de estudios de mercado, planes de marketing y estudios de diagnosis o mejora en las diferentes áreas de la empresa; planes de implantación de soluciones de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y, por último, ayudas para la implantación de programas de calidad.
Los comercios interesados tendrán de plazo hasta el 31 de mayo para presentar las solicitudes de acceso a estas ayudas.
En cuanto al apoyo financiero, los comercios contarán con cuatro líneas específicas: ayuda a préstamos y arrendamientos financieros destinados a financiar inversiones empresariales; ayuda a préstamos para apoyo a circulantes; concesión de préstamos a emprendedores, autónomos y micropymes y concesión de préstamos con fondos BEI.
CAMPAÑA DE DINAMIZACIÓN COMERCIAL
Por otro lado, la consejera de Desarrollo Económico ha presentado a los miembros del Consejo Riojano de Comercio la campaña de dinamización al comercio minorista impulsada por el Gobierno riojano y que acaba de iniciarse.
Bajo el lema Comercio local, tú compras, tú ganas, la campaña busca sensibilizar al consumidor sobre la importancia de su compra para generar empleo y riqueza de la ciudad. «Es un mensaje sencillo y directo con el que queremos transmitir los beneficios que tiene para todos contar con un comercio local fuerte, que aporta grandes ventajas y mejoran la vida de todos los riojanos», ha señalado González Menorca.
La campaña consta de una pieza decorativa para que todos los comercios la puedan situar en un lugar visible y tendrá presencia en mupis, autobuses metropolitanos y promoción en medios de comunicación, destacando la importancia del comercio minorista en el desarrollo urbano.






