Maroto apela a la unidad como única receta para mantener gobierno en La Rioja
EFE/ Logroño
El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha subrayado este sábado que «la unidad es la única receta para poder mantener los gobiernos que necesita La Rioja».
Maroto ha asistido en Logroño a la clausura del 16 Congreso Regional del PP de La Rioja, en el que ha sido elegido presidente regional el jefe del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, quien se ha impuesto por 109 votos de diferencia a la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra.
El congreso, que se ha celebrado con la modalidad de asambleario con 2.599 afiliados inscritos, Ceniceros ha logrado 1.172 votos, un 52,25 por ciento de los emitidos, frente a los 1.063 contabilizados por Gamarra, un 47,39 por ciento.
Maroto ha querido aprovechar su intervención para saludar, «con el corazón en la mano», a Pedro Saz, quien ha sido presidente del PP riojano durante 24 años, y a quien el político alavés conoció cuando era «un chaval de Nuevas Generaciones».
Ha dicho que para él, Sanz ha sido «un hombre de altura en el partido, y hoy se ha emocionado porque lleva esta tierra dentro, es una persona que ha querido, quiere y querrá a La Rioja», por lo que le ha enviado «un abrazo enorme».
También ha aprovechado para saludar a Gamarra, con quien ha compartido juntos «algunas aventuras», ya que ambos se presentaron a la vez, «novatos», a una Alcaldía y ambos coincidieron en muchos foros, como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
«Por supuesto, en nombre de la dirección nacional del partido y, después del congreso vivido hoy, que ha sido largo», ha saludado de «todo corazón al presidente de todos los afiliados del PP de La Rioja: José Ignacio Ceniceros».
Maroto ha subrayado que «no es una frase cualquiera», porque Ceniceros es el presidente de «todos los afiliados», ya que el PP tiene muchas señas de identidad, pero si hay una palabra que lo define y es su «fortaleza» es la «unidad».
El PP es un partido integrado por personas distintas, es «grande, plural y unido», y en esta formación es en la que «confían el mayor número de españoles cada vez que hay unas elecciones y eso es lo que ha sucedido en La Rioja durante mucho tiempo», ha resaltado.
Por ello, como «principal cometido», ha pedido a todos los miembros del comité entrante y del saliente, que «tengan presente desde el minuto uno que la unidad es la mayor fortaleza y la mayor exigencia de todos los afiliados, simpatizantes y votantes».
Aunque «hay muchos retos por delante», porque ha indicado que «cada vez que hay un cambio, hay nuevas formas, caras y personas, pero siempre hay un mismo compromiso, que es saber lo que es mejor para la tierra que amas».
El primer reto de todos es, desde hoy, para Maroto, que «tras las próximas elecciones municipales y autonómicas, los riojanos estén gobernados por un partido que sepa hacer las cosas, se crea su tierra y ame lo que hace, y en La Rioja solo tiene un nombre: Partido Popular».
«Mañana empieza un nuevo día, que tiene que estar basado en la posición que el partido tiene en La Rioja, y en la unidad», por lo que ha pedido a los asistentes que salgan del congreso pensando en el lema: «La Rioja, adelante!» y sigan «unidos, fuertes, convencidos y a por todas».





