Logroño aumentará el control sobre las despedidas de solteros y el botellón
NR / Logroño
El Ayuntamiento de Logroño ha iniciado la modificación de la Ordenanza Cívica en lo relativo a un mayor control de las despedidas de solteros con comportamientos y atuendos inadecuados y de los botellones.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, presidió esta semana una reunión con diferentes colectivos afectados por la modificación de la Ordenanza Cívica, a la que también asistieron representantes de los grupos políticos del PP, PSOE, Ciudadanos y PR+, detalló este viernes el Ayuntamiento.
Añadió que los concejales plantearon a los asistentes modificaciones en la Ordenanza para establecer un mayor control de las despedidas de soltero con comportamientos y atuendos inadecuados o que alteran la normal convivencia en las calles.
También presentaron cambios en la ordenanza para evitar las aglomeraciones de personas consumiendo alcohol en las calles y que también alteren el derecho al descanso de los vecinos, el normal uso de las calles o su limpieza.
Recordó que los grupos municipales trabajan conjuntamente desde hace meses en estas modificaciones, que resultaron, en general, del agrado de los asistentes. La intención del equipo de Gobierno local del PP y del resto de los grupos políticos es tener la Ordenanza modificada para el verano.
A esta reunión fueron convocados los Consejos de la Juventud de La Rioja y Logroño, el Consejo de Estudiantes, la Federación de Asociaciones de Vecinos, Logroño sin ruidos, las Asociaciones de Vecinos Revellín, Siervas de Jesús y Duquesa de la Victoria; la Federación APAS de La Rioja y Concapa.
A ellos se sumaron la Asociación Bares Casco Antiguo, la Asociación Hostelera Plaza del Mercado, la Asociación de Hosteleros de la FER, Arbacares y los representantes de ‘Mas que una despedida’ y ‘Bohio del Son’, por parte de empresas de despedidas de solteros.






