Acertar a la tercera
NR / LOGROÑO
Siete banquillos han cambiado a lo largo de esta temporada de inquilino aunque el de la UDL es el único que, hasta la fecha, ha tenido tres moradores.
Carlos Pouso dejó la primera plantilla tras catorce jornadas. En las dos siguientes, Sergio Rodríguez fue la solución interina hasta la llegada de Rafa Berges, el técnico que debutó en_Irún, en la jornada 17ª de liga, y que concluyó su periplo blanquirrojo tras la derrota ante el Albacete (3-4). El pasado domingo, en Matapiñonera, Sergio Rodríguez debutó nuevamente al frente del primer equipo y lo hizo con victoria (1-2), al igual que sucediera en Valdebebas hace cinco meses.
La sensación que tienen los aficionados es que, a la tercera, la UDL parece haber acertado en el banquillo aunque la temporada está ya consumida y el único objetivo al alcance de los blanquirrojos es asegurarse una permanencia tranquila (un paso decisivo para ello se puede dar ganando el domingo al Navalcarnero, rival que aventaja en un punto a los logroñeses).
Además de la UDL, otros seis clubes han cambiado de entrenador en la presente temporada aunque, a tenor de los resultados, el Fuenlabrada es el único que ha acertado con su decisión.
Los madrileños fueron los primeros en mover ficha, tras cesar a Josip Visnjic -primer técnico en la historia de la UDL- en el lejano 24 de octubre. El serbio fue cesado pese a haber ganado su último encuentro aunque el equipo estaba lejos de las posiciones de privilegio (duodécimo con 14 puntos de treinta posibles).
Bajo el mando de Antonio Calderón, el ‘Fuenla’ ha reaccionado, ascendiendo a la tercera plaza.
Sestao y Sanse cambiaron de entrenador a la vez que la UDL pero eso no ha aliviado sus penurias.
Los sestaoarras siguen penúltimos (también lo eran en la jornada 12ª, aunque con un triunfo y tres empates como bagaje) aunque Pablo Turrillas (23 puntos en su haber) ha mejorado los números de Jon González, pero la permanencia está a dos victorias todavía.
Alfredo Santaelena relevó a Diego Montaya el pasado 16 de noviembre aunque los números del ex jugador del Atlético en nada han diferido de su predecesor. Es más, tras el triunfo de la UDL, el Sanse ha perdido una posición: era décimo quinto con 16 puntos en la jornada 14 y ahora es décimo sexto, tras lograr 19 unidades de las últimas 51 en juego.
Los dos últimos movimientos han sido protagonizado por el Mensajero, próximo destino de la UDL, y el Socuéllamos.
Antonio Cabezuelo debutó el pasado fin de semana en el banquillo del Socuéllamos. Lo hizo con derrota en Amorebieta (4-1).
Mingo Oramas, a su vez, ha dirigido al Mensajero las últimas cinco jornadas. Los insulares han conseguido 8 puntos en este último lapso (su antecesor consiguió 28 de 78 en juego, dejando al Mensajero 17º con su cese), lo que les ha permitido huir tanto de las posiciones de descenso directo como las de promoción por la permanencia.






