El Campus Promete se autodescarta para el play-off en su despedida en Logroño
EFE/ Logroño
El Campus Promete quedó descartado este sábado de jugar el play-off de la Liga Femenina al perder por 66-92 ante el IDK Guipúzcoa en un choque en el que los nervios pudieron con las riojanas. El Campus Promere jugaba en el Palacio de los Deportes, ante más público que nunca y eso le ha pesado; ha salido muy mal al partido y nunca ha sido capaz de ponerse por delante en el marcador.
El conjunto guipuzcoano no solo ha tenido más aplomo, sino que sus mejores jugadoras han respondido a la perfección, algo que no han encontrado las riojanas.
El primer cuarto ha sido el más igualado (19-23), pero al descanso las riojanas ya han llegado muy atrás (33-45) y luego tampoco han frenado la sangría (49-68) para entregar ya el partido y con ello despedirse de su público esta temporada.
En el equipo riojano Romeo (12 puntos), Herrera (9) y Parks (11) han mantenido el «tipo», pero no han alcanzado las prestaciones de Bulgak (24), Ferrari (32), Adúriz (14) y Ocete (11).
Con el resultado de las riojanas, son Star Center Uniferrol, Lacturale Araski y Cadi La Seu los que prácticamente se han hecho con las tres plazas disponibles para jugar la segunda fase de la
Primera Femenina de baloncesto, en tanto que el CREF Hola acompañará al Spar Gran Canaria en el descenso tras disputarse la jornada 25, última de la liga regular. El perfumerías Avenida, el Spar Citilift Girona y el Lointek Gernika ya tenían plaza segura en los play-off.






