El Robusta aleja los fantasmas
NR / LOGROÑO
El Calzados Robusta, con un extraordinario arranque y un buen final, se aseguró la novena victoria del curso ante un COB muy irregular.
El equipo de Antonio Pérez, que combinó momentos excelsos con lagunas preocupantes, se encontró con la mejor versión de Pressley, máximo anotador del encuentro con 26 puntos, y de Bonifant (autor de 24 puntos), para acabar con un COB que jugó a ráfagas y que trató de engancharse al partido a base de triples.
La victoria mete presión a Barça B, que perdió en Burgos (85-77), así como a Huesca y Castelló, que se enfrentan en la capital oscense este domingo, al tiempo que los riojanos avanzan hasta la decimoquinta, a un triunfo de Prat (que este sábado recibe al RetaBet) y a dos del Castelló.
La permanencia necesita buenos principios. Cuando más apretaba la situación, el Calzados Robusta se destapó con un gran inicio de cuarto que destrozó al COB, obligado a jugar a remolque durante todo el partido.
El Ourense entró frío al Palacio y, sin sospecharlo, se vio nueve abajo (15-6). El protagonista del arranque fue Pressley, prácticamente perfecto: tres de tres cerca del aro y tres triples de cuatro intentos permitieron al Clavijo dominar la situación. Con el juego interior diezmado, Galarreta y Bonifant, por fuera, se encargaron de ampliar la diferencia (33-18).
El segundo período persistió en la misma línea, con el conjunto riojano muy entonado ante un COB falto de referencias. Los de Antonio Pérez tocaron el cielo (40-22) pero los gallegos reaccionaron ante la mala selección local. Los ourensanos se pusieron a doce, con Devon Wright imponiéndose en la pintura, lo que obligó al técnico local a parar el partido.
El Calzados Robusta paró la sangría, convirtió el desenlace del cuarto en un intercambio de canastas, alcanzando el ecuador del encuentro con un tranquilizador 54-41 tras un triple sobre la bocina de Carles Bravo (el faro anotador en estos minutos). La novena estaba próxima.
Pero exigía intensidad porque el Ourense se puso serio y Kupsas no acertó a imponer sus centímetros en la pintura aunque cargó de faltas a sus rivales. Costaba un mundo anotar y el COB redujo su desventaja a siete puntos (57-50). Tumbar a los gallegos, aspirante casi seguro al ‘play off’, no iba a ser fácil.
El Calzados Robusta se dio por enterado y con Kupsas haciéndose fuerte bajo su aro, los riojanos volvieron a marcar distancias con un parcial de 7-0. La tranquilidad regresaba al banco logroñés. Sin sobresaltos, con la concentración que faltó ante el Araberri, el Clavijo alcanzó el parcial definitivo con una buena renta para administrar (68-56).
El Calzados Robusta arrancó con brío, desconcertó al Ourense y se garantizó la novena victoria. A falta de siete minutos se fue por 15 (73-58), distancia que garantizaba, a priori, la recompensa. Pero el Clavijo se desconcentró y dejó que el Ourense se metiera de nuevo en el partido. Los gallegos se pusieron a seis en un festival de triples de Christian Díaz. Los norteamericanos del Clavijo (Tunde, Pressley y Bonifant) aportaron un poco luz para llegar a los dos últimos minutos con un 85-75 que se aventuraba definitivo. Por si acaso, un ‘dos más uno’ de Pressley, el mejor del encuentro, finiquitó al COB.






