Seguidores de Pedro Sánchez piden a la gestora del PSOE que «sea neutral y no condicione el debate político»
EP / Logroño
El diputado nacional del PSOE, José Luis Ábalos, destacó este jueves que «aunque no lo sea», a la gestora del partido se le debe pedir «neutralidad» porque «lo que interesa es que no condicione el debate político ni interfiera en el proceso».
«La gestora tiene un reto muy complicado como es la organización de un congreso pero su papel debe ser irrelevante y su forma de ser imparcial, limpia y neutral para que no se hable de ella», especificó, «algo que la gestora del PSOE no cumple». Ábalos realizó estas declaraciones antes de participar en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Logroño en un encuentro con afiliados y simpatizantes para debatir con ellos los puntos del documento ‘Por una nueva Socialdemocracia’, base del programa de Pedro Sánchez.
Esta visita se incluye en el programa ‘Debate abierto’ que lleva a cabo el grupo de apoyo al aspirante madrileño por las agrupaciones riojanas con visitas ya realizadas a Alfaro, Pradejón y Villamediana y con fechas confirmadas en Autol, Rincón de Soto, Agoncillo o Cervera del Río Alhama. Estos encuentros buscan acercar a los militantes y simpatizantes las bases programáticas del documento ‘Por una nueva Socialdemocracia’, recoger propuestas y propiciar focos de debate necesarios.
Ábalos mostró su apoyo a la candidatura de Sánchez y criticó que la gestora «no sea neutral» porque «todos sabemos cómo se puso, a quién responde y cuál fue su origen». Todo ello «nos hace pensar que la gestora está escorada» y por ello «debemos pedir neutralidad» para «no condicionar ni interferir en el debate político» y se someta «a organizar el congreso dando las mismas oportunidades a todos los candidatos».






