Adiós a la Ciudad Deportiva de la UDL
Bárbara Moreno / Logroño
La Ciudad Deportiva del Logroñés que proyectaba el empresario y actual presidente del club Unión Deportiva Logroñés (UDL), Félix Revuelta, desde hace dos años se esfuma, y con ella, su inversión de casi 6 millones de euros en 10 hectáreas de terreno para crear una escuela de fútbol que ya quería haber abierto en 2016.
La falta de interés político e institucional y de parte del sector deportivo le han hecho renunciar al proyecto según el mismo empresario explica desde Miami a este medio, y ya no tiene interés en gastar dinero en una área deportiva en la que nadie más parece que cree. ´Yo no desecho la idea, pero he visto que no hay interés ni apoyo de ningún tipo, ni desde el Ayuntamiento de Logroño ni desde el Gobierno de La Rioja, así que si no quieren, pues no invierto aquí´.
Como dueño de la UD Logroñés, Revuelta está tranquilo ante los últimos acontecimientos del club, con pérdidas continuas de partidos y destitución de entrenador incluida, ‘el fútbol es así, unas veces se pierde otras se gana’. Pero aunque de momento no piensa dejar el club, si parece que abandonará este proyecto que para él era importante como apoyo al propio equipo, a la cantera, al entrenamiento del deporte en Logroño, y como inversión en la ciudad y en la región.
Y así anunciará en la próxima junta de accionistas del club de septiembre, «que nos quitamos la idea».
Lo que no entiende es por qué al principio desde el Ayuntamiento de Logroño le propusieron crear esta ciudad en una zona de La Grajera, «un terreno que no me salía para nada gratis, me la enseñaron ellos y me dijeron que no había ningún problema, que era algo de interés para la ciudad, yo me he gastado dinero, y tiempo en crear el proyecto, y se paraliza todo», critica. ‘ No lo entiendo, en Marbella he planteado un proyecto y están detrás de mi para que invierta, porque en primer lugar se crea trabajo´, añade.
¿EN SOJUELA?
Al empresario también le plantearon crear el proyecto en Sojuela, donde no debe haber ningún problema ni de terrenos, infraestructuras o servicios, pero para Revuelta está lejos, y no satisface su proyecto de ofrecer deporte a los chavales de Logroño que puedan ir en autobús urbano y sin abandonar sus estudios.
Revuelta también sopesó otras opciones en suelo urbanizable como en El Campillo, ´¿pero si no hay interés de ningún tipo, para que voy a molestarme más?´, reconoce el empresario.
Una escuela local para miles de niños y 150 puestos de trabajo
El proyecto que barajaba el empresario de la firma Naturhouse era la de crear una escuela de fútbol para apoyar al equipo local, crear cantera, ofrecer más servicios a equipos e instituciones de personas discapacitadas, y crear un fuerte equipo de chicas. La intención era crear 150 puestos de trabajo de forma directa. Y, en cuanto a la infraestructura, primero se iban a construir 3 campos de hierba (uno de ellos de hierba natural con tribunas con capacidad para 5.000 espectadores), un edificio de dos plantas con salas de estudios, despachos, vestuarios, residencia, cocina, gimnasio, piscina, cafetería y restaurante. Y, en la segunda fase se planteaba construir otros 9 campos de fútbol (uno de hierba natural, 4 artificial y 4 de fútbol 7).
«Se le ofreció la cesión de los terrenos pero no le gustó»
Desde el Ayuntamiento, el concejal de Urbanismo, Pedro Sáez Rojo, explica que los terrenos de La Grajera que se le ofrecieron a Félix Revuelta para la construcción de la Ciudad Deportiva no son urbanizables y no pueden venderse porque es un área de adquisición preferente. Entonces, indica, se le ofreció la cesión de los terrenos, ‘pero a Revuelta no le gustó’ . Desde el Consistorio también indican que se le ofreció un área del Mundial 82, pero tampoco quiso. Revuelta ya había comentado en su momento que no iba a invertir más de 6 millones de euros en unos terrenos que no podrían ser de su propiedad porque se trataba de un proyecto a largo plazo y de la otra forma se los podrían quitar en un plazo corto






