Los pasos de cebra de Portillejo y Madre de Dios se alejarán de las rotondas
NR / Logroño
Los pasos de peatones situados en las calles Portillejo con circunvalación y Madre de Dios con Luis de Ulloa serán retrasados para evitar su proximidad con rotondas y se construirá un paso elevado en la confluencia de las calles Segundo Arce con Concepción Arenal.
El concejal de Vías Urbanas, Francisco Iglesias, ha visitado el inicio de estas obras en la calle Portillejo, a la altura de la circunvalación, y ha informado de que el plazo de ejecución previsto para las tres obras es de tres meses con un presupuesto de 52.000 euros. Los trabajos se llevarán a cabo manteniendo los tránsitos peatonales y de tráfico rodado.
Se ha comprobado, dijo, que existen pasos de peatones que no cumplen la separación necesaria a las rotondas, «lo que provoca que los vehículos no tengan espacio suficiente delante de los pasos, obstaculizando el tráfico de la rotonda y, en ocasiones, invadiendo el paso de peatones». Uno de ellos es el paso elevado de Portillejo, donde, por seguridad vial, se suprimió el tránsito peatonal por la calle oeste y, al cambiar el uso de la zona a residencial y comercial, ha aumentado el flujo peatonal.
Otro caso es el paso peatonal de Madre de Dios junto al colegio Caballero de la Rosa, donde existen cuatro carriles de circulación con mediana central. Al existir dos salidas de vehículos sobre la acera, el paso de peatones se ubicó entre la rotonda y los vados sin dejar espacio necesario de frenada a los vehículos, por lo que es necesario alejarlo de la rotonda.






