Sergio Rodríguez: «El reto no me da miedo»
NR/ LOGROÑO
El 16 de noviembre del pasado año, Sergio Rodríguez (Logroño, 1978) asumía su interinidad al frente del primer equipo de la UDL como una «oportunidad». Dirigir a la primera plantilla no era entonces un inconveniente ni lo es ahora, aunque el riesgo de descender a Tercera es real. De hecho, en opinión del ex capitán blanquirrojo, que colgó las botas en la UDL a los 35 años y que esta mañana ha sido presentado como nuevo técnico, la principal diferencia es «el tiempo que queda». «Lo asumo como una oportunidad y una responsabilidad. Antes fueron dos jornadas pero había margen. Ahora son ocho partidos. La situación es muy diferente», explicaba el logroñés que por la tarde, rodeado del equipo técnico del juvenil y del filial, dirigía una nueva sesión al frente de la plantilla sénior blanquirroja.
Aunque los seguidores de la UDL están con el cuerpo metido en el cuerpo, Sergio Rodríguez digiere la situación con la misma tranquilidad que cuando marcaba el ritmo en la medular: “Si no creyese en ello (la permanencia), no estaría aquí. Va a ser muy difícil pero confiamos en cumplir el objetivo”», apuntaba no sin antes concluir “el reto no me da miedo”.
Como a mediados de noviembre, ante Castilla y Real B, Sergio Rodríguez y su cuerpo técnico ejercieron de apagafuegos. Ahora, las obligaciones crecen “porque salvo tres o cuatro rivales, todos somos rivales directos” y cualquier partido, de los ochos que quedan, serán como una final. Empezando el domingo en San Sebastián de los Reyes, continuando con la visita del Navalcarnero a Las Gaunas y hasta el final de liga con el Gernika en el Municipal.
Ahora, como antes, la responsabilidad sigue siendo de los jugadores. Los mismos, prácticamente, que consiguieron cuatro puntos ante Castilla y Real B, en su estreno como primer técnico, pero que sólo aportaron 12 de 42 puntos posibles en la gestión de Rafa Berges.
El deseo del preparador riojano es transmitirles “que el club cuenta con ellos” porque es una plantilla “con un nivel futbolístico alto, con compromiso y responsabilidad” aunque los resultados no han acabando llegando. “Aquí y en cualquier sitio, los jugadores son los responsables. Nosotros tenemos que tratar de sacar lo mejor de ellos. Vamos a intentarlo”, apuntaba sin alharacas.
Aunque el horizonte apremia y agobia, Sergio Rodríguez sólo piensa en el Sanse y en “jugar bien”. “¿Qué es jugar bien?” El propio Sergio responde a semejante cuestión harto abierta: “Hacer en cada momento lo adecuado”. Así, en su breve gestión al frente del primer equipo, entiende que la UDL “jugó muy bien con el Castilla a partir del 0-1. Fuimos efectivos y eso ayuda” aunque con la Real B no se jugó tan bien.
La efectividad ha sido, desde agosto, el gran problema de la UDL. Sergio Rodríguez ya no lo esconde: “El fútbol se decide en las áreas y en las áreas no ha habido acierto aunque hemos competido en todos los partidos”. La falta de concreción y la “dinámica” explican los males de una temporada que ni Sergio ni el aficionado saben “cuándo se torció” aunque aún hay margen para arrumbar a la UDL.
Pouso: “Esta mierda me la como entera”
Carlos Pouso, técnico del primer equipo hasta la jornada 14, y director deportivo asumió en primera persona el fracaso de la temporada blanquirroja: «Mi responsabilidad es total y absoluta. Esta mierda me la como entera. No quiero compartir esta responsabilidad con nadie. Ni con Rafa ni con Sergio». «Si tengo que pedir perdón, se piede. Las decisiones tomadas han sido malas», reconocía el vizcaíno.
El director deportivo aclaró que «irme sería una cobardía por mi parte», consciente de que quedan ocho jornadas para rendir cuentas. La UDL, todavía no planifica la 2017-18, pero la posible continuidad de Sergio en el banquillo «no va a depender de los resultados», aclaró.






