La UDL, en busca de un «golpe emocional» ante el Albacete
NR / LOGROÑO
La UDL no pudo lograr ante el Arenas, ni en las 28 jornadas que le precedieron, dos victorias consecutivas pero tiene a su alcance, Albacete mediante, enlazar siete puntos de nueve. Para ello debe derrotar este domingo (Las Gaunas, 17 horas) al líder del grupo II.
Aunque la empresa se aventura difícil, Rafa Berges propone compromiso, trabajo e ilusión para infligir la tercera derrota consecutiva al cuadro de César Aire, sorprendido previamente por Arenas ( 3-1) y Leioa en el Belmonte (1-2). Pese a estos dos tropiezos consecutivos, el Albacete, en opinión del técnico cordobés, «está jugando bien, pese a los resultados. La derrota de Gobela es diferente pero con el Leioa, mereció ganar con claridad».
Rafa Berges agradeció la generosidad y esfuerzo de César Remón que, pese a las molestias físicas («no está al 100%») será de la partida en una alineación de la que se cae, a la espera del último entrenamiento, Adrián León, por sanción, y los lesionados habituales (Titi, Javi Rey y Sergio García).
Remón aporta coraje, solidez y entrega y eso es lo que demanda el técnico blanquirrojo en busca de un triunfo que «sería un golpe emocional importante» para la recta final de campeonato.
Porque pese a que «la clasificación dice que el Albacete es el mejor del grupo y tiene de las mejores plantillas de la categoría, a un partido todo puede ser», agrega consciente de que a estas alturas del campeonato la UDL ya no busca «regularidad» sino victorias.
El Albacete, además de puntos y urgencias por volver a Segunda, tiene dos jugadores como Aridane y Héctor Fernández que suman 28 goles, los mismos que toda la UDL. Para Berges éste no es el factor diferencial, aunque lo parece: «Si están arriba es porque encajan poco y anotan mucho. Tenemos que estar centrados los noventa minutos del juego».
Con rivales como el Albacete, que «es diferente a todo lo que hemos visto en Las Gaunas porque intenta llegar con fútbol, combinando», la UDL ha ofrecido sus mejores prestaciones. Así lo entiende Berges consciente de que «contra los de abajo nos ha costado, se ha demostrado» mientras que con rivales como el Toledo se ha competido bien.
En vísperas de recibir al Alba, la UDL mira de reojo a Mensajero y Socuéllamos «aunque estamos a tres puntos del décimo puesto». «Con dos victorias te relanzas y se ve todo distinto. Pero toda paso por el partido de este domingo», se despide.






