La UDL, a por los dos triunfos seguidos
NR / LOGROÑO
La UDL busca este domingo (Las Gaunas, 17 horas; cada abonado podrá llevar dos acompañantes de forma gratuita) algo que no ha conseguido hasta la fecha: enlazar dos victorias consecutivas. Aunque parezca sencillo, la UDL aún no lo ha conseguido y éste es el propósito más inmediato de Berges de cara a la visita del Arenas.
Pese a las numerosas ausencias que lastran al equipo (Javi Rey, Sergio García, Titi, Remón y Paredes) y que obligarán al preparador a tirar del filial, Berges se abstrae de las dificultades: «El objetivo es claro. Hacer lo que no hemos hecho en todo el año, enlazar dos victorias seguidas. Ése es el objetivo, seguir andando el camino, hacer bien las cosas y tener el acierto».
La victoria en Sestao parece haber cancelado el duro invierno blanquirrojo: «No han sido unos semanas sencillas porque este barco es un barco complicado».
Con treinta puntos en juego para cancelar la temporada, Rafa Berges no hace cuentas ni se preocupa por el número de victorias que les faltan a los blanquirrojos para alcanzar la permanencia matemática: «No tiro de calculadora. Queremos conseguir la segunda victoria consecutiva y, después, ya veremos», apuntaba consciente de que tras 28 encuentros disputados «ya tendríamos que haberlas conseguido».
Más allá del Arenas, su única meta, de aquí a mayo, es «hacer buen final de temporada». Y eso pasa, en cierto modo, porque sus jugadores «se suelten y demuestren su ambición».
La imagen ofrecida en Sestao es una buena tarjeta de presentación para las diez últimas jornadas y para la visita del Arenas, donde los blanquirrojos consiguieron hace 19 jornadas su primera victoria lejos de Las Gaunas.
Para Berges, Jon Pérez ‘Bolo’ cuenta con un buen equipo que llegará a Logroño con la intención de enganchar al ‘play off’. «Esperemos que no se enganche», apuntaba, porque eso significaría un nuevo triunfo blanquirrojo.
Los vizcaínos, en opinión de Berges, ofrecen un comportamiento distinto en Gobela y fuera: «Nos lo van a poner complicados. Vienen de ganar al Albacete y en Toledo hicieron buen partido. Tienen muchas variantes», completaba.






