La versión ‘B’ del Naturhouse basta para derrotar al Sagunto
NR / LOGROÑO
El Naturhouse piensa ya en el Nantes después de derrotar al Sagunto (30-20), en un partido muy plácido para los riojanos. Jota González apostó por los meritorios y éstos no desentonaron. Los Garabaya, Albert Rocas y Kappelin ni pisaron el parqué. No fue necesario porque, tras una primera mitad a medio gas, los logroñeses pasaron por encima en la segunda parte de un Sagunto muy limitado.
Tras esta victoria, el Naturhouse continúa con su persecución de la segunda plaza (aunque el Ademar sigue sin dar muestras de flaqueza) y se centra en Nantes donde este sábado tratará de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones aunque eso paso por ganar por seis goles en tierras francesas.
Jota González dio minutos a los menos habituales y la apuesta dio resultados ante un Sagunto que, aunque resistió el arreón riojano en los dos primeros parciales, se vio superado por los locales.
Aunque se fue por tres (8-5), el Naturhouse convirtió el partido en un correcalles, lo que aprovechó el Sagunto para meterse en el partido. Los valencianos, a la tercera, lograron empatar el encuentro (9-9) ante un conjunto riojano, plagado de dudas, que falló en la definición.
En los últimos cinco minutos, el Naturhouse blindó su defensa y, gracias al acierto de Ángel Fernández, Peciña y Sanad, se puso tres arriba, un colchón considerable dadas las estrecheces en las que se manejó en esta desasosegada primera mitad (13-10).
La segunda mitad arrancó con un golazo de Sanad, lo que tranquilizó al Naturhouse que sin recurrir a su mejor versión, controlaba las acometidas levantinas, estériles ante Aginagalde. Sin presumir, el equipo de Jota González se cobró seis goles de ventaja (16-10), lo que acercaba la victoria.
Porque el Sagunto encajó un parcial de cuatro goles (17-10) y el partido quedó visto para sentencia. Al equipo saguntino se le encogió el brazo y el Naturhouse se aseguró, aunque quedaban 25 minutos de trámite, una victoria necesaria tras las dudas exhibidas en Cuenca y ante el Nantes.
Ángel Fernández, a la contra, se gustó en una segunda mitad sin historia toda vez que el Sagunto tardó siete minutos en estrenarse. El extremo Javier Muñoz tomó el relevo anotador del cántabro. En cuanto a los riojanos se pusieron ocho arriba (21-13), soltaron el acelerador.
Aparte de maquillar el resultado y proponer un intercambio de goles, poco más pudo hacer el Sagunto que se sintió derrotado tras su paso por vestuarios. El Naturhouse toma aire para el último tercio de temporada.






