Casi el 95% de los tributos municipales se ingresan en periodo voluntario
NR / Logroño
Los logroñeses cumplen en tiempo y forma con sus obligaciones tributarias. El 94,77% de los tributos que el Ayuntamiento de Logroño ha ingresado en 2016 se ha registrado en periodo voluntario, un porcentaje que se mantiene respecto al año anterior. En total, se han obtenido 61,3 millones de euros por esta vía, según se desprende del informe sobre la Gestión Recaudatoria del año pasado que ha aprobado la Junta de Gobierno Local.
La recaudación en periodo ejecutivo ha ascendido a 5,52 millones de euros, porcentaje que se sitúa en el 27,19%.
El portavoz Miguel Sainz ha indicado que “en recaudación voluntaria puede apreciarse una cierta mejora de los resultados -94,02% en 2015- y se están alcanzando niveles que pueden considerarse correctos, teniendo en cuenta las circunstancias de los últimos años”.
Estas circunstancias se refieren al descenso del número de empresas que se declaran en concurso de acreedores, aunque todavía siguen pendientes los procedimientos iniciados con empresas que se declararon en concurso en años anteriores, principalmente al principio de esta década.
Sainz ha señalado que el objetivo de este equipo de Gobierno es mejorar la gestión recaudatoria, agilizando procedimientos, racionalizando, facilitando la labor a los contribuyentes e incorporando la administración electrónica.
“Los datos ponen de relieve que podemos afirmar que los logroñeses son responsables en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias”, ha señalado.






