Concéntrico exhibirá figuras creadas en torno a cubas de Rioja
EP/ Logroño
El Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño Concéntrico exhibirá figuras creadas en torno a las cubas en las que se elabora el vino de Rioja de un equipo de arquitectos de Singapur y tendrá un pabellón central recreando el origami.
El fallo del Jurado del Concurso Pabellón Concéntrico 03 ha elegido el trabajo propuesto por un grupo de arquitectos de Pontevedra para crear el pabellón que será el hito del festival.
Así lo ha anunciado el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja (COAR), Alfonso Samaniego, junto al gerente de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), Javier Ureña; el presidente de Garnica (empresa que aporta el material), Pedro Garnica; y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.
Del 27 de abril al 1 de mayo, el corazón de Logroño volverá a acoger Concéntrico que, en esta ocasión, exhibirá, como intervención en la Plaza del Revellín, un trabajo propuesto desde Singapur bajo el título Cada cuba huele al vino que tiene. Serán cubas, abiertas y a distintas escalas, que crearán espacios en torno a la crianza de vino en la Plaza del Revellín. Se trata de la obra ganadora del Concurso Intervención en este lugar.
Concéntrico es el Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño, abierto a todos los ciudadanos y visitantes, que propone descubrir y redescubrir los espacios de interés del Centro Histórico de la ciudad.
El Festival invita a recorrer lugares mediante instalaciones que crean una conexión entre patios interiores, espacios ocultos y pequeñas plazas que habitualmente pasan desapercibidas en el día a día de la ciudad. En esta edición se han presentado 75 proyectos a los dos concursos.
En el próximo Concéntrico está previsto que participen, entre otros Pola Mora (Santiago de Chile), Brígida Campbell, (Belo Horizonte, Brasil) y Pedro Rossi, (João Pessoa, Brasil).






