Unas 2.100 empresas y autónomos respaldan a la Cámara de Comercio de La Rioja
NR / Logroño
Unas 2.100 empresas y autónomos han expresado su apoyo empresarial a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, que ha calificado de «abrumador» este respaldo a la continuidad y trabajo de la institucional cameral.
La Cámara de Comercio, en una nota, ha añadido que, en menos de tres semanas, 2.088 empresas riojanas, de todos los tamaños y sectores y con un total de 15.660 trabajadores, han suscrito su respaldo a la continuidad de la entidad.
Ese apoyo se ha plasmado en la firma de un documento que «está siendo masivamente refrendado por el tejido empresarial riojano», ha subrayado.
Las empresas y profesionales que han firmado ya su apoyo inciden en la necesidad de que se garantice la continuidad de la institución empresarial como «instrumento favorecedor de la actividad económica» y en el fortalecimiento de la Cámara a través de la colaboración con las distintas administraciones públicas para que sea «una correa de transmisión de servicios a las empresas de la región», ha dicho.
La Cámara ha afirmado que, en esos comentarios, también se resalta «el importante papel que esta Corporación de Derecho Público presta a la sociedad riojana en general y al tejido empresarial en particular» a través de los múltiples servicios que realiza.
Esos servicios se prestan en áreas como las de formación, internacionalización, apoyo al pequeño comercio y a los emprendedores.
A ello ha sumado su papel como «una institución defensora de los intereses generales del comercio, la industria y los servicios», según la Cámara.
Sus datos indican que entre las empresas que ya han firmado figuran las que tienen más trabajadores de La Rioja; así como de pequeño tamaño, comercios, bares y cafeterías y numerosos autónomos y profesionales, como taxistas, fotógrafos y farmacéuticos.
«La campaña de recogida de firmas no cesa y ya se ha extendido a algunas cabeceras de comarca y continuará por toda la geografía riojana», ha asegurado.






