Sanciones por beber en la calle, celebrar una boda o alimentar a los ratones
NR / Logroño
La Policía Nacional ha sancionado en las últimas horas en Logroño a varias personas por incumplir las medidas del estado de alarma en circunstancias como beber en la calle, juntarse grupo en un domicilio para celebrar una boda, realizar carreras de coches o alimentar a los ratones en la vía pública.
La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha informado este martes, en una nota, que estas son algunas de las situaciones «insólitas y curiosas» que encuentran los agentes cuando patrullan por la ciudad.
Además, los policías han detenido a dos varones de 18 y 22 años de edad, respectivamente, por su reiterado incumplimiento del estado de alarma, por lo que uno de ellos fue sancionado por su falta de respeto y consideración hacia los agentes y el otro como presunto autor de un delito contra la salud pública.
El pasado sábado, una patrulla sorprendió a las 3.00 horas de la madrugada a un vehículo que circulaba, por lo que sus ocupantes se escondieron en un vado al ser sorprendidos.
Cuando los agentes se percataron de la maniobra interceptaron el vehículo y comprobaron que en su interior había cuatro personas, quienes incumplían las medias establecidas en el estado de alarma.
Una vez identificados los ocupantes, al ser preguntados por el motivo de su estancia en la vía pública estos se mostraron «muy nerviosos» y realizaron manifestaciones «incongruentes» acerca del motivo por el que viajaban los cuatro en el automóvil, por lo que dos de ellos fueron detenidos por incumplimiento reiterado del Real Decreto 463/2020 y los otros dos sancionados.
Al primer varón detenido, de 18 años, le constan cinco sanciones administrativas y en esta ocasión se le propuso otra por la falta de respeto y consideración que mostró hacia los agentes.
Al segundo implicado, un joven de 22 años, le constaban cuatro sanciones y en el momento de los hechos se le incautó una bolsa de plástico con un gramo de marihuana, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
El primero de los detenidos no le constan antecedentes y el segundo posee cuatro antecedentes desfavorables por diferentes delitos, entre los que figuran dos requisitorias en vigor por «lesiones», por lo que ambos fueron trasladados a dependencias policiales, donde se instruyeron las oportunas diligencias y quedaron detenidos hasta su puesta a disposición de la autoridad judicial.
Por otro lado, la Jefatura ha detallado algunas de las situaciones «dispares y curiosas» que han encontrado los agentes durante los controles de vehículos o las identificaciones de personas que se realizan a diario, cuando sorprenden a algunos ciudadanos «no muy responsables», que intentan justificar los incumplimientos del confinamiento.
Así, en la céntrica calle Belchite de Logroño sorprendieron a cinco personas en el interior de un portal consumiendo cervezas a plena luz del día, por lo que fueron todos sancionados.
Otro de los hechos sancionables, se produjo en la rotonda de Los Lirios, donde dos vecinos se encontraban con sus vehículos realizando una carrera entre ellos, de modo que también fueron sancionado ambos.
Por otra parte, el pasado fin de semana un vecino de un edificio de la calle Beatos Mena y Navarrete llamó a la Policía Nacional porque sus vecinos estaban realizando mucho ruido.
Cuando la patrulla policial llegó a la vivienda comprobó que había a diez personas celebrando una boda, por lo que fueron propuestos para una sanción administrativa.
Otra situación «insólita» vivida por una patrulla policial sucedió cuando los agentes vieron a una mujer deambular por la vía pública, quien explicó que iba de camino a dar de comer a unos ratones en la calle Eibar.






