Pocas incidencias en la primera jornada de deporte y paseo
Efe / Logroño
La falta de incidencias importantes ha sido la principal característica de la primera jornada, tras casi 50 días, en La Rioja en la que se ha podido salir a hacer deporte o pasear, en la franja de horarios de mañana.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño han precisado que no se han producido incidencias importantes, salvo algunas aglomeraciones puntuales.
De hecho, en el caso de Logroño, han precisado las mismas fuentes, la actuación de la Policía Local prácticamente se ha limitado a «advertir» a algunas personas de que no mantenían la distancia de seguridad con otras personas que paseaban.
Más complicada, han admitido, ha sido la advertencia a los deportistas, a los que se ha pedido que mantuvieran las distancias y no tienen constancia de que se hayan producido concentraciones de ciclistas o corredores en la ciudad.
Uno de los parques de Logroño que está fuera del casco urbano es el de La Grajera, que en ocasiones presenta una problemática especial por la concentración de personas.
En esta ocasión uno de sus principales accesos está cortado por obras y también sus estacionamientos se encuentran clausurados.
Sin embargo, la Policía Local ha realizado algunas propuestas de denuncia en este espacio no por no respetar las normas de seguridad sino por incumplir el horario para hacer deporte, ya que han encontrado a personas haciendo ejercicio pasadas las once de la mañana, han precisado.






