CSIF reclama garantías para la seguridad, la salud y la economía
NR / Logroño
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) conmemora el Primero de Mayo «con sentimientos cruzados» de «dolor, orgullo y reivindicación», ante la pandemia de COVID-19, frente a la que piden «garantías para la seguridad, la salud y la economía».
Recuerdan que «desde el primer minuto» reclamaron diversas medidas, como medios de protección, garantías de seguridad laboral, medidas estrictas de confinamiento, incluso que se decretara el estado de alarma y el cierre de fronteras días antes de que lo hiciera el Gobierno.
«Pero hemos visto que, a la falta de provisión de mascarillas, guantes, y otros equipos de protección se sumó a una ineficacia en la gestión», afirman y recuerdan que este sindicato fue el primero en presentar una denuncia ante el Tribunal Supremo contra el Gobierno «por la alta tasa de contagios del personal sanitario debido a la falta de protección para garantizar su seguridad y salud en sus puestos de trabajo».
Explican que las denuncias judiciales que en ese sentido han presentado en La Rioja «serán ampliadas con la nueva información que están recabando» después «del reparto de mascarillas defectuosas del Gobierno y el aval de este a la compra sin sello europeo».
Además próximamente prepararán reclamaciones a la Seguridad Social para compensar el contagio por COVID-19 de trabajadores/as por falta de protección.
También piden que el peso de la crisis no recaiga exclusivamente sobre las espaldas de los trabajadores y piden un acuerdo de Estado sobre el empleo en el que participen todas las fuerzas sindicales.
CSIF también trabajará por un pacto de Estado en favor de la reconstrucción, que cuente con el sector público como base para la creación de empleo de calidad y de refuerzo de sectores estratégicos del Estado del Bienestar.






