El Campus Promete sucumbe en el último cuarto tras un buen partido
EFE
El Spar Citylift Girona se sobrepuso a la derrota encajada el miércoles en la pista del Lointek Gernika Bizkaia al vencer este domingo por 87-74 al Campus Promete de Logroño, un triunfo que lo mantiene segundo de la Liga Femenina de baloncesto a dos puntos del líder, el Perfumerías Avenida salmantino.
En el partido de cierre de la vigésima segunda jornada, el equipo gerundense dio cuenta del Campus Promete gracias a un parcial de 23-4 en último cuarto que decidió el partido.
Antes, las riojanas habían ido casi siempre por delante en el marcador, con rentas en torno a los diez puntos. De hecho, el Campus Promete creyó en el triunfo hasta la recta final, ya que llegó a los últimos ocho minutos con seis puntos de renta (68-72).
Pero entonces el Girona apretó y el conjunto de Logroño no supo controlar el partido; al contrario, encajó un parcial de 12-2 en menos de cuatro minutos (80-74) que se le sentenció y dejó sin premio los 22 puntos de Romeo y los 16 de Parks.
Así, el equipo riojano ha perdido otro puesto en la tabla, en la que es sexto, a cuatro jornadas para el final de la Liga regular. En el resto de la jornada, el Mann-Filter zaragozano, octavo, superó por 88-83 al Spar Gran Canaria, al que no bastaron los 34 de valoración de Mariam Coulibaly (34) y que sigue ocupando el último puesto de la tabla.
Además, el noveno. el IDK Gipuzkoa, de la mano de Nadia Gomes (25 de valoración), venció por 72-66 al Quesos El Pastor zamorano, antepenúltimo clasificado.





