Palacios dona más de 1.470 cajas de producto en la última semana
Europa Press / Logroño
Palacios Alimentación ha aprovechado el 1 de mayo para agradecer a todos sus trabajadores la actitud «ejemplar» que han demostrado durante todo el estado de alarma. Gracias a ellos están llevando a cabo su actividad esencial: «abastecer los mercados. Pero no se queda ahí, además, están logrando llevar a cabo una gran labor social», como ha explicado la empresa.
El compromiso de Grupo Palacios ha permitido que esta semana haya donado más de 200 cajas de tortilla a la Fundación Altius, de Madrid, que ayuda a hogares necesitados; 260 cajas de tortilla y ensaladas a Emergencias Madrid; 150 cajas de tortilla, pizzas y ensaladas al cuartel de la Guardia Civil de Tudela; 100 cajas de ensaladas y tortillas a la residencia de mayores de Pozuelo de Alarcón, Hogar Don Orione; más de 200 cajas de chorizo, ensaladas y tortillas a la Cocina Económica de Logroño; 39 cajas de ensaladas y tortillas al Banco de Alimentos de Guadalajara; cerca de 500 cajas a Gastronomía Baska para su reparto entre necesitados a través de las 40 comisarías de la Ertzaina del País Vasco y 38 cajas de tortilla y ensaladas a la Asociación Conferencia San Vicente de Guadalajara.
No se debe olvidar tampoco que desde Palacios Alimentación, pese a no parar su actividad, han extremado la precaución y la atención con sus trabajadores. Desde el inicio de la crisis sanitaria el equipo de prevención de riesgos laborales ha trabajado sin descanso para adoptar medidas ajustadas y específicas al grupo.
Colocación de dispensadores de desinfectante en todas las plantas, anulación de reuniones y formaciones, facilitación de la conciliación familiar para padres con hijos menores de 12 años, aumentar el número de descansos para reducir el número de personas por descanso, teletrabajo, dispersión del personal siempre que sea posible, mascarillas para el personal que no pueda estar dispersado, medidas de seguridad específicas para transportistas, puertas exteriores abiertas, suspensión de fichaje en los descansos para evitar contactos, refuerzo de las líneas de autobús, desinfección de los puestos de trabajo y exteriores y servicio gratuito de Telemedicina.
«La única explicación que Palacios ofrece es que Juntos lo conseguiremos, no hay otra forma de entender esta crisis sanitaria sin precedentes», afirman desde la organización.
En el vídeo «El secreto de una gran familia, Juntos lo conseguiremos», se describe cual es el espíritu de Palacios en esta pandemia: https://www.youtube.com/watch?v=K_w5c3ca5II con más de 300.000 visualizaciones.
Recordar que el esfuerzo de Palacios Alimentación no es algo nuevo ni circunstancial. El compromiso de los riojanos para con la sociedad siempre ha estado muy presente en la compañía. Previas a esta crisis global, Palacios ya realizaba donaciones de diferentes productos con bancos de alimentos.






