Hermoso de Mendoza promete estudiar las peticiones de la hostelería sobre la desescalada
NR / Logroño
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha prometido este jueves a los hosteleros de la ciudad a estudiar con los técnicos municipales las peticiones del sector hostelero para adaptar el funcionamiento de sus negocios a las medidas de desescalada para suavizar las restricciones decretadas en el estado de alarma.
Hermoso de Mendoza, acompañado por la concejala de Economía y Hacienda de Logroño, Esmeralda Campos, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Hostelería Riojana, Francisco Martínez-Bergés, y otros miembros de esta entidad para abordar las preocupaciones del sector.
En una nota, el Ayuntamiento de Logroño ha detallado que cuestiones como los horarios de apertura, la reducción de los aforos y la ampliación de las terrazas preocupan al sector hostelero.
El alcalde de la capital riojana les ha pedido abordar las medidas que suavizarán las restricciones de una forma tranquila y en coordinación con la administración.
En Logroño existen en la actualidad, según el Padrón de Actividades Económicas (IAE) de 2019, un total de 867 bares y cafeterías, 223 restaurantes, 43 lugares de alimentación-restauración, 70 bares de categoría especial y 8 discotecas.
Hermoso de Mendoza les ha explicado las medidas y el modo de actuación y coordinación del Ayuntamiento desde el inicio de la crisis y ha recibido el «malestar» del sector por la dificultad de implementación de las medidas de desescalada.
Los responsables municipales han mostrado su preocupación por que se mantenga el empleo y se concilien los intereses de toda la población.
Por su parte, los hosteleros han mostrado su preocupación sobre los aforos de los locales y han pedido soluciones para que la reducción de mesas en las terrazas no les resulte gravosa.
Además, han solicitado al Consistorio logroñés que estudie cómo ampliar el espacio para poder separar las mesas de las terrazas y, en caso de que no exista, se puedan usar plazas de aparcamiento contiguas a los locales con las medidas de seguridad oportunas.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Logroño se ha comprometido a estudiar de forma minuciosa las particularidades de las calles Laurel, San Juan y similares.
Los hosteleros han agradecido al Ayuntamiento de Logroño el aplazamiento del pago de algunos impuestos y que se hayan suprimido los cánones de ocupación durante el cierre de las terrazas.






