El Gobierno destinará 3,7 millones de euros para adquirir material sanitario
Salud ha comunicado al Consejo de Gobierno la tramitación de emergencia de diversos contratos administrativos para la adquisición de material sanitario en el marco de la crisis ocasionada por el coronavirus por un importe global de 3.734.011 euros.
Está prevista la adquisición de 34 lotes de material de protección individual (mascarillas, batas, gafas, trajes completos, calzas, guantes, gorros, pantallas, hidrogel, delantales) a través de estos contratos, así como material de laboratorio para la detección de la COVID-19 (78.880 determinaciones), 320.000 gorros quirúrgicos, 2,3 millones de unidades de guantes, 47.200 calzas, 15.000 batas y 3.000 unidades de antisépticos de manos.
También está previsto un gasto de 266.790 euros para comprar equipos de protección individual en la Fundación Hospital de Calahorra.
Servicios reforzados
De otro lado, la Consejería de Salud ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de la declaración de tramitación de emergencia del contrato de refuerzo de los servicios de limpieza, gestión de residuos, transporte y seguridad que se prestan en los centros dependientes del Servicio Riojano de Salud por un importe de 730.722 euros.
La crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 ha hecho necesario reforzar estos servicios en los centros dependientes del SERIS con el fin de garantizar su correcto funcionamiento.
También se ha autorizado al SERIS la aprobación de un gasto de 120.559 euros relativo a la prórroga del contrato durante siete meses (desde el 1 de junio al 31 de diciembre de 2020) para el suministro de material fungible de ventilación mecánica.






