La final de siempre de Berges
NR / LOGROÑO
Rafa Berges (Córdoba, 1971) fue cocinero antes que fraile, por eso se toma, con naturalidad, cada encuentro, pese al que de mañana (Las Llanas, 17.30 horas) es transcendental para el futuro deportivo de la UDL.
«Cada vez que he saltado como jugador a un terreno, he disputado una final; y como entrenador llevo jugando muchas finales», apuntaba. «Sé qué puesto tengo y la responsabilidad que conlleva» agregaba admitiendo, en primera persona, la mala marcha del equipo.
«Asumo la responsabilidad porque el equipo trabaja día a día y el trabajo es bueno. Los jugadores tienen que liberarse», concretaba consciente de la necesidad de aligerar el exceso de carga de los futbolistas blanquirrojos que están obligados a puntuar en Sestao.
No se sabe cuál será el resultado del encuentro pero si cuál será la actitud de la UDL_que, con mayor o menor fortuna, siempre ha apostado por un juego combinativo, aunque la falta de gol sigue siendo su gran rémora.
«El domingo vamos a ver un equipo que a va a buscar la portería contraria, en busca de la victoria», aseguraba. Lo hará, en cualquier caso, con las consabidas ausencias de los lesionados Sergi García, Titi y Javi Rey toda vez que Traver y Caneda, con molestias a lo largo de la semana, están recuperados.
Aunque la derrota frente al Barakaldo ha hecho mella en el ánimo de la plantilla y del cuerpo técnico, Rafa Berges reconocía que «hay que ser atrevidos y descarados», ya que la «valentía» puede ser una buena herramienta para frenar la marcha de un Sestao que, en las últimas cinco jornadas, ha sumado 8 puntos aunque sigue en posiciones de descenso.
«Intentaremos que el equipo tenga llegada, que aparezca en el área porque el Sestao se repliega bien», analizaba sobre los vizcaínos que, además, salvo el impás de las primeras jornadas, siempre marca en Las Llanas. «Hay que seguir apretando», se despedía el técnico andaluz, «porque tenemos que ganar y para eso hemos trabajado toda la semana».
Titi dice adiós a la temporada
Titi ha dicho prácticamente adiós a la temporada ya que deberá pasar nuevamente por el quirófano tras su lesión en el ligamento interno del menisco de su rodilla izquierda.
Tras someterse recientemente a una intervención, se ha apreciado una lesión ulcerosa en dicho cartílago. Los médicos encargados de su operación han optado por obtener una muestra para su cultivo e intervenirle, nuevamente, en seis semanas. Aunque no existe un plazo fijo de recuperación, el extremo asturiano no podrá volver a vestirse de corto ya que faltan diez jornadas para la conclusión de la temporada y Titi no será operado hasta Semana Santa.






