Logroño reduce a «casos puntuales» los incumplimientos del estado de alarma en el paseo infantil
EP / Logroño
El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz, ha reducido a «casos puntuales» los incumplimientos del estado de alarma que se produjeron en la capital riojana este domingo, primer día en el que los niños podían salir a pasear desde que empezó el Confinamiento por Coronavirus COVID-19.
En declaraciones a Europa Press, ha achacado más a la falta de información, o que no se ha entendido, que a la mala fe los «grupos» que se pudieron ver y que incumplían las condiciones en que se podía sacar a los niños cuando aún nos encontramos en Estado de Alarma.
Por ello, ha indicado que la policía, ya ayer y también en el día de hoy y los siguientes, informará a los ciudadanos a los que se vea incumpliendo las condiciones de este primer desconfinamiento.
«Es un caso similar a cuando se empezó el confinamiento, en el que hubo una primera fase de información» ha dicho añadiendo que, si se prosigue el incumplimiento, se pasaría a multar al ciudadano.
Ha hecho un llamamiento al «cumplimiento estricto» recordando que se debe salir «con la regla del uno»: una hora, un adulto, un kilómetro y una vez al día. Y manteniendo las distancias de seguridad con el resto de personas porque la cuarentena continúa.






